Con una reunión de dos horas y media en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa, varios diputados y jefes de fracción despejaron las dudas que tenían sobre la Reforma a la Ley contra Crimen Organizado, la cual este martes arranca con su discusión por el fondo en el plenario.
Los padres de la patria contaron la ayuda de Carlo Díaz Sánchez, fiscal general de la República; Orlando Aguirre Gómez, presidente de la Corte Suprema de Justicia; Patricia Solano, magistrada de la Sala Tercera; y la Comisión de Seguridad y Narcotráfico.
“Se aclararon temas procesales, se aclararon un tema de prisión preventiva, temas de la necesidad de que entrara en funcionamiento este proyecto y creo que es un buen paso para Costa Rica para iniciar una confrontación directa con el crimen organizado y traer más paz a la ciudadanía y tranquilidad”, detalló Gloria Navas, presidente de dicho panel legislativo.
Por su parte, el fiscal general consideró que fue una noche bastante provechosa en el sentido que lograron explicar cada una de las preguntas o interrogantes de los legisladores.
“Me parece que ha sido positivo en el sentido que se han podido abordar todas las diferentes inquietudes que había o dudas que se pudieran haber generado de parte de las intervenciones que se han dado en el plenario. Yo siento que la conclusión ha sido clara, este proyecto está en este expediente 23.090. Es el proyecto que los señores que tienen a su cargo en la aplicación de la justicia en Costa Rica nos han recomendado y nos siguen recomendando.
Es el proyecto que el país necesita y son las armas, los instrumentos que ellos le piden al Congreso que les demos para poder combatir más eficientemente en el tráfico y la inseguridad”, expresó Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea, sobre la reunión.
Este lunes los legisladores quemaron las 588 mociones de la diputada liberacionista Carolina Delgado sobre dicha reforma.
PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza
CRÉDITOS: Foto: Daniel Johnson
EMAIL: [email protected]
Martes 23 Mayo, 2023
HORA: 12:00 AM