Lunes 27, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Nos atendió un médico marihuano

Un Mundo Sexual

Soy una mujer de 30 años, vivo en unión libre. Vivimos en Estados Unidos. Llevé a mi hija de 5 años a emergencias porque tenía un dolor como apendicitis. Antes de entrar vimos a muchacho fumando marihuana en el parqueo, y la sorpresa fue que al entrar al consultorio ese muchacho era el médico. Él se dio cuenta de que lo reconocí y me dijo que “el cannabis me hace mejor médico”. Yo me quedé angustiada y por dicha no hubo que operarla.

- La marihuana es una droga que por mucho tiempo fue censurada tanto social como medicamente, en los últimos años, el tema tomó otra connotación estrictamente comercial, y como tal, muchas empresas en el mundo iniciaron una campaña mediática para inculcar en la población la idea de que es una droga noble, que no daña ni afecta al organismo, claro está, estas afirmaciones están basadas en conjeturas y tienen un objetivo estrictamente comercial.

Por otra parte, como hasta hace poco era una droga ilegal en la mayoría de los países del mundo, la ciencia no había podido hacer evaluaciones exhaustivas sobre los efectos de esta sustancia. Con la legalización en varias naciones, hoy se realizan cada vez más estudios que nos aclaran el panorama.

Con esas investigaciones hoy queda claro, por ejemplo, que en las siguientes seis horas después de consumir marihuana resulta riesgoso manejar automóviles y se están creando normas de tránsito para evitar y castigar a quienes lo hagan. De esto deriva que labores más complejas como cirugías, procedimientosmédicos y la misma atención de pacientes encierra cierto grado de peligro que está en relación con el tipo de marihuana, la cantidad consumida, el tiempo de adicción, al punto que puede resultar realmente riesgoso.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Martes 23 Mayo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA