Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

La historia del Velcro

La historia del descubrimiento del “cierre mágico” nace a partir de un paseo por el campo protagonizado por George de Mestral, un ingeniero suizo que disfrutaba salir a cazar.

 

En uno de sus paseos notó como las flores del cardo alpino se adherían a su ropa por lo que decidió observarlas en un microscopio, fue cuando descubrió estaban rodeadas de una multitud de ganchillos que actuaban a modo de resistentes garfios.

 

Mestral como buen inventor, vio más allá de dicha experiencia, por lo que, con el tiempo y muchos esfuerzos, pasaría a ser un revolucionario sistema de cierre que no se bloqueaba y que superaba, por su sencillez y su resistencia, cualquier otro sistema precedente.

 

El nombre VELCRO nace de la combinación de las sílabas iniciales de las palabras francesas Velours (bucle) y Crochet (gancho), una marca registrada desde 1959, que ha dado nombre a una amplia generación de productos que han hecho más sencillas las operaciones de cierre y fijación.

 

Inicialmente lo concibió con algodón, pero el material tenía una muy corta vida útil, por lo que definió que lo mejor era el nylon.

 

La industria aeroespacial, específicamente la NASA, comenzó a aplicarlo durante los 60s para facilitar el acto de ponerse y sacarse los trajes. A partir de entonces se le tomó respeto y fue tomado por los esquiadores, que tenían problemas similares a los astronautas con sus vestimentas.

 

De la misma manera, durante sus misiones espaciales los tripulantes comenzaron a utilizar el producto para fijar artefactos ante la ausencia de gravedad.

 

En ese momento todos comenzaron a verle mil aplicaciones domésticas, masificando su uso y generando la creencia errónea de que fueron los ingenieros de la NASA quienes inventaron el Velcro.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 16 Mayo, 2023

HORA: 01:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA