Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Alimentos que ayudan al sistema inmunitario

Los alimentos no son medicinas, sin embargo, muchos de ellos tienen nutrientes básicos que ayudan a mantener el organismo en buen estado, por lo que contribuyen a mejorar la respuesta del cuerpo ante diversas dolencias dado que actuan sobre el sistema inmunológico y lo hacen más eficiente.

 

Entre los alimentos que recomiendan los expertos por su capacidad de incidir en el sistema inmunológico se puede mencionar el ajo un eficaz anti-bacteriano y anti-viral y anti-fúngico. Hace disminuir la presión sanguínea y retarda el endurecimiento de las arterias, además previene los resfriados y combate la fiebre.

 

Las almendras contienen vitamina E una vitamina liposoluble, lo que significa que necesita grasa para absorberla de manera adecuada (46 almendras crudas con piel proveen casi el total de la dosis diaria recomendada de vitamina E).

 

Los arándanos tienen un compuesto flavonoide denominado atocianina, que le da su color oscuro, con propiedades antioxidantes y protectoras especialmente valiosos para el sistema de defensa del tracto respiratorio.

 

El brócoli aporta numerosos minerales y vitaminas, entre las que destacan la A, C y E, además de antioxidantes y fibra. (La mejor manera de obtener todos sus nutrientes es cocinarlo lo mínimo posible)

 

Gracias a la vitamina C, los cítricos como limones, naranjas, pomelos o mandarinas estimulan la producción de glóbulos blancos, claves para combatir infecciones y especialmente recomendados para prevenir resfriados.

 

Dado que el cuerpo no la produce ni la almacena por sí solo, es preciso ingerir alimentos que la contengan todos los días.

 

La cúrcuma, una especia de color amarillo intenso y un tanto amarga se ha utilizado en muchas culturas como antiinflamatorio para los tratamientos de la artritis ósea y reumatoide. Recientes investigaciones han descubierto que las altas concentraciones de curcumina, lo que da a esta especia su color, puede ayudar a paliar los daños musculares provocados por el exceso de ejercicio.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 11 Mayo, 2023

HORA: 03:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA