Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Consecuencias de la vasectomía

Un Mundo Sexual

Soy un hombre soltero de 37 años. Por cosas de la vida tengo tres hijos con tres mujeres diferentes. Creo que de alguna manera no soy tan bueno con la planificación, porque todos fueron como usted dice “embarazos sorpresa”. Por eso, me decidí a operarme para no tener más hijos, pero me preocupa porque he leído de todo en internet y no sé qué creer. Temo que tenga consecuencias en una persona tan joven como yo.

- La vasectomía es la operación mediante la cual se cortan los conductos que transportan los espermatozoides del testículo al exterior, se realiza con el fin de lograr una anticoncepción, permanente, es decir, es muy difícil revertir esta operación, de ahí la importancia de reflexionar profundamente para tomar una decisión bien fundamentada.

En el ámbito popular y qué decir en internet, circulan múltiples ideas erradas que alertan y asustan a los varones y a sus parejas, porque relatan diversas consecuencias nocivas para el organismo que son totalmente falsas, entre las más difundidas figuran que esta operación provoca crecimientos de la próstata y algunas veces cáncer de próstata, también se menciona que eleva la presión, y que disminuye la potencia sexual, como se comprenderá estas y muchas otras falsedades provocan que un sinnúmero de hombres decidan no operarse. Además, aquellos que se han operado temen lidiar con estas falsas pero temibles consecuencias.

Por eso tenemos que aclarar que esta cirugía es muy noble, su única consecuencia es el efecto anticonceptivo. Además, el procedimiento es sencillo, rápido, seguro, con la ventaja de que se puede realizar con anestesia local y en el consultorio con una duración de 30 minutos a lo sumo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Miércoles 10 Mayo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA