Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Datos sobre Carlos III que tal vez no conozca

El 6 de mayo en la Abadía de Westminster se realizará la coronación del rey británico Carlos III. Ante el acto históricola página oficial de la Familia Real Británica, Royal Uk compartío algunos datos sobre el nuevo monarca.

 

El príncipe Charles Philip Arthur George nació en el Palacio de Buckingham el 14 de noviembre de 1948. En 1952 su madre fue coronada como reina y, con esto, a la edad de tres años Carlos se convirtió en el siguiente en la línea de sucesión al trono.

 

Será coronado en el mismo trono de madera de roble báltico que se usó por primera vez en la ceremonia de coronación del rey Eduardo II (1307-1327).

 

En 1996, Londres devolvió la Piedra de Scone a los escoceses, que la exhiben en el Castillo de Edimburgo, a condición de que sea devuelta para ser usada en las coronaciones. El bloque de arenisca llegó el pasado sábado a la capital británica, procedente de Escocia para ser usada mañana sábado.

 

Fue el primer heredero al trono en obtener un título universitario, esto gracias a sus estudios en arqueología y antropología en la Universidad de Cambridge. Aunque luego se cambió a la carrera de historia y se graduó en 1970.

 

Otro dato curioso sobre el rey es que ha sido reconocido a través de una rana la Hyloscirtus Princecharlesi o sapo Príncipe Carlos fue nombrado de esa manera debido a la relación del monarca con la protección de las selvas tropicales del mundo.

 

Dicho anfibio es nativo de Ecuador y está catalogado como en peligro crítico de extinción por la Lista Roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

 

Cabe destacar que Carlos III siempre se ha mostrado preocupado por el medio ambiente, incluso en 1970 habló sobre la contaminación por plásticos y su impacto en el mundo natural.

 

Incluso ha escrito libros sobre el mundo natural y el medio ambiente, entre los que se puede mencionar “Armonía: una nueva forma de ver nuestro mundo”y “Cambio climático, un libro de expertos en mariquitas”.

 

De acuerdo con el sitio británico el rey presidió o patrocinó más de 800 organizaciones e iniciativas benéficas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 05 Mayo, 2023

HORA: 12:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA