Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Por qué el 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars?

El 4 de mayo es el “Día de Star Wars”, una celebración de los fanáticos de la saga de películas creada por George Lucas y que luego fue difundida en redes sociales hasta que obtuvo reconocimiento mundial.


El Partido Conservador británico en 1979 se dio cuenta de que, en inglés, la propia fuerza ya indicaba el día en que debía ser conmemorada.
En las películas, la mítica frase “que la fuerza te acompañe”, aunque parezca mentira, fue pronunciada por primera vez por un personaje secundario.

Se trataba de un general de los rebeldes llamado Jan Dodonna, aunque tanto el conocimiento como el uso de este poder siempre ha sido atribuido a los Jedi, los Sith y a aquellos otros que son sensibles y propensos a utilizarlo.
Pero vale explicar que esta frase en su idioma original, inglés, es “May the force be with you”, y se identifica una similitud fonética que marcaba una fecha. La pronunciación de “may the force” y “May the 4th” (en inglés, cuatro de mayo) es prácticamente idéntica.

EN UNA GALAXIA MUY, MUY LEJANA

La Guerra de las Galaxias es una historia que ha mantenido el interés del público durante más de 40 años, convirtiéndose en un mito cultural, cuya trilogía original fue desarrollada en los años 70 y 80 y es la más valorada. Desde entonces, muchas empresas aprovechan la ocasión para ofrecer ofertas y descuentos en productos relacionados con Star Wars.

Las películas de la trilogía original son Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (1977), Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca (1980) y Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi (1983), que cuentan la historia de Luke Skywalker, un rebelde que lucha contra el Imperio Galáctico.

Las precuelas, que en su momento fueron muy criticadas, pero ahora se consideran de culto, Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma (1999), Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones (2002), Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith (2005), narran el ascenso y la caída de Anakin Skywalker, el más poderoso usuario de la fuerza.

Y la trilogía Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza (2015) Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi (2017), Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker (2019) conforman la tercera trilogía, que polariza más a los aficionados porque se vale tanto de innovaciones como de nostalgia. Cuenta las aventuras de Rey, una guerrera que hizo resurgir la fuerza

PERIODISTA: Tatiana Steele

EMAIL: [email protected]

Jueves 04 Mayo, 2023

HORA: 03:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA