Jueves 29, Febrero 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

El semen le sale aguado, ¿será que me es infiel?

Un Mundo Sexual

Soy una mujer separada de 30 años. Tengo una relación desde hace casi seis meses, nos llevamos bien, pero yo soy muy desconfiada porque una vez “me dieron vuelta”. Ahora he notado que cuando tenemos relaciones el semen es pura agua. Me da miedo que eso signifique que está con otra mujer. Yo se lo he preguntado y me dice que no, pero también sé que ningún hombre va a aceptar una infidelidad y eso me atormenta.

- La infidelidad siempre ha sido una situación dolorosa que lastima con solo pensar en la posibilidad de que pueda estar sucediendo y, como es muy difícil de constatar, es común que ante la duda se crean las mil y una publicaciones que afirman que hay señales que la confirman inequívocamente. Entre ellas, figuran las características del semen.

Unos dicen que si es muy acuoso significa que, por tener relaciones con otras personas, el semen sale ralo como agua. Pero también otras páginas afirman lo contrario, que el semen espeso y casi siempre escaso nos habla de la infidelidad, porque “se gasta” en la vida extramarital.

La ciencia es muy clara en señalar que las características físicas a simple vista del semen no guardan ninguna relación con la infidelidad, es decir, en el hombre que ha sido infiel el semen no muestra ninguna característica específica. El que sea mucho o poco, espeso o acuoso responde a otras variables, pero no a la presencia de vida sexual fuera del vínculo.

Por eso, se debe ser muy cuidadoso con este tema, porque a como la sospecha de una infidelidad puede resultar un auténtico martirio que afecta la estabilidad de la relación, también la duda infundada daña profundamente el vínculo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Jueves 04 Mayo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA