Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Alimentos efectivos contra la celulitis

A la grasa que se deposita en cavidades debajo de la superficie de la piel se le llama celulitis, esta adiposidad se puede formar alrededor de las caderas, los muslos y los glúteos.

 

Dichos depósitos de celulitis causan una apariencia de hoyuelos en la piel, por lo que se considera uno de los peores enemigos de las mujeres.

 

Para tratar esta afectación existen cientos de productos estéticos que prometen ayudar a combatir esa grasa, sin embargo, la solución podría estar en ciertos alimentos, entre los cuales se puede mencionar:

 

-Agua: Tomar mucha agua al día contribuye a tener una piel con más elasticidad, menos seca y retrasa el envejecimiento, además elimina toxinas y desechos.

 

-Fibra: Es ideal para evitar el estreñimiento que afecta a la circulación y provoca una sobrecarga de productos tóxicos en el organismo, lo que se relaciona con un aumento de la celulitis. Se puede encontrar en productos de grano entero (integrales), frutas y vegetales, especialmente si se consumen con la cáscara.

 

-Potasio: Según el Journal of Investigative Dermatology, este alimento mantiene el balance de agua en el organismo, además es el responsable de que se reparta la cantidad adecuada en cada área. Se localiza en el banano, kiwi, ciruela, berenjena, acelga, papas, repollo, col de Bruselas, brócoli, espinaca, tomate, huevo, pollo, carne roja, salmón, bacalao y lácteos.

 

Antioxidantes: Se puede obtener del tomate, arándanos, moras, fresas, brócoli, té verde, ajo, remolacha, chocolate amargo, zanahoria, alcachofa, frutos secos, espinaca y vino tinto.  Los cuales retrasan y previenen el daño de algunas células al organismo, lo que disminuye la aparición de celulitis.

 

-Diuréticos: Reducen la retención de líquidos y tienen un efecto depurante en el organismo. Se encuentra en la piña, uvas, manzana, sandía, cítricos, arándanos, papaya, pepino, hinojo, espinacas, apio, tomate, remolacha y té verde.

 

-Betacaroteno: Funciona como antioxidante que participa en el crecimiento y reparación de los tejidos se puede encontrar en la naranja, manzana, melón, ciruela, mandarina, uvas, brócoli, espárragos, zanahoria, espinaca, tomate y chile dulce.

 

-Vitamina C: Promueve la reparación de tejidos, lo que favorece la síntesis de colágeno. Se encuentra en la toronja, naranja, limón, kiwi, fresas, piña, sandía, pimientos, repollo, espinaca, tomate, brócoli, espárragos, perejil, hígado y riñones de res, así como alimentos fortificados con esta vitamina.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 28 Abril, 2023

HORA: 12:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA