Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿La menopausia se puede evitar?

Un Mundo Sexual

Soy una mujer separada de 46 años. Soy modelo profesional, toda mi vida me he dedicado a eso, y vivo en el extranjero. En mi mundo, cuando una de nosotras le da la “meno”, deja de cotizarse. Son muy pocas la que han logrado mantener sus ingresos y algunas prácticamente quedan desempleadas. Siempre lo sigo a usted por las redes sociales, y sé que usted es incomparable, por eso quería preguntarle si se puede evitar la menopausia.

- Son muchas las profesiones que son muy exigentes con el aspecto físico sea de hombres o de mujeres, aunque suelen ser estas últimas las más afectadas. Así se les pide un control estricto del peso, la práctica regular de ejercicio, y desde luego no alejarse del estereotipo de belleza imperante.

Como en este momento, la exigencia gira en torno a la delgadez y la juventud, muchas de estas mujeres son relegadas con el paso de los años, a veces mucho antes de experimentar la menopausia. Tal vez resulte sorprendente, pero en algunos sectores laborales se descarta a edades tan tempranas como los cuarenta años y a veces a los treinta años.

Por otra parte, debemos ser claros en indicar que al día de hoy no podemos evitar que suceda la menopausia, ya que es una etapa de la vida de todas las mujeres, sin embargo, sí estamos en capacidad de disminuir, con diversos tratamientos, muchos, si no es que todos, los efectos negativos que acarrea en algunas mujeres este cambio hormonal. Estos medicamentos no solo preservan en buena parte la belleza femenina, sino que contribuyen de manera importante al buen funcionamiento de los diversos órganos del cuerpo femenino.

La mujer madura es muy atractiva, sin embargo, en algunos submundos comerciales no es apreciada en su verdadera dimensión, y todavía no se observa un cambio en esos criterios, de tal forma que es importante ir barajando otras facetas laborales.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Miércoles 26 Abril, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA