Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Combata la ansiedad por comer

Vida

La ansiedad o necesidad de comer es una sensación que prácticamente todos en algún momento han percibido y en muchas ocasiones esto puede hacer que una persona termine ingiriendo alimentos que no le hacen falta, por lo que aumenta de peso.

Pero realmente se trata de una sensación creada por el cerebro que se puede dar por diversas causas, pero sin que el organismo de verdad requiera alimentos o nutrientes.

Generalmente, esto ocurre por algún asunto de tipo emocional que provoca la búsqueda de satisfacción pronta, y es ahí cuando la comida comienza a tornarse atractiva, porque se llega a llenar el vacío con alimentos.

Pero otros factores pueden desencadenar estas situaciones, como el estrés que en la actualidad muchas personas deben de afrontar en medio del corre-corre diario.

Por eso es vital saber cuáles alimentos se pueden consumir para hacer frente a la ansiedad y saciarla, pero sin que esto signifique “romper la dieta” o terminar consumiendo calorías de más.

 

ALIMENTOS RECOMENDADOS

 

En este sentido, hay una variedad de alimentos que se pueden consumir para evitar el remordimiento de conciencia.

La primera opción que recomiendan los médicos es el agua, sin embargo esta no necesariamente significará una satisfacción para cualquiera, entonces se puede pensar en alimentos. Entre ellos, están la avena, las manzanas, los espárragos, la pechuga de pavo, un yogur sin azúcar, las espinacas, la infusión de diente de león, la infusión de pasiflora y las almendras.

También se puede pensar en opciones como las palomitas de maíz, pero eso sí, deben ser naturales, es decir, sin mantequilla, ni caramelo, ni sal, simplemente los granos de maíz explotados.

Las frutas con un alto contenido de agua son también buenas aliadas, por ejemplo, la sandía, la piña y el melón. Sin embargo, no olvide que tampoco es que pueda consumir dichos productos ilimitadamente, sino solo para saciar la sensación. Si siente que su problema se agrava o no logra controlarlo con estos consejos, mejor busque ayuda con profesionales de la salud.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Abril, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA