Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Las razas de perros más miedosas

Un estudio de la Universidad de Helsinki investigó los factores que hacen que un perro tenga más miedo que otro, esto tras analizar el comportamiento de más de 14 mil perros.

 

Tras el estudio se concluyó que los perros que viven en zonas urbanas tienden a ser más miedosos que los que están en ambientes rurales.

 

Además, es normal que se manifieste el miedo en las hembras que están castradas y en los perros pequeños, así como en los que realizan una menor actividad física, por lo que, un dueño más activo, ayuda a que el can no tenga miedo.

 

Además, consideran que es más fácil que el miedose manifieste en los perros que son adultos, a partir de los dos años, aumentando las fobias.

 

Por otra parte, se detalla que una socialización en la etapa de cachorro, un estilo de vida activo puede reducir significativamente el miedo social.

 

Entre los perros más miedosos destacan el cairn terrier quien teme a los fuegos artificiales, a los truenos, a las superficies y a las alturas, no así a los nuevos estímulos.

 

El corgi galés le teme más a los fuegos artificiales y a los truenos, y menos a las superficies y alturas.

 

Las razas pequeñas como el chihuahua, pinscher, schnauzer o yorkshire terrier también son más propensas al miedo debido a su reducido tamaño, todo lo que sea más grande que ellos lo perciben como una amenaza.

 

Es importante no enfrentar a la mascota a sus miedos en forma brusca, porque eso solo conseguirá el efecto contrario, generando más temor que a la larga será más difícil de corregir.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 25 Abril, 2023

HORA: 05:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA