Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Mango: El rey de las frutas

Vida

  • Mango: El rey de las frutas

  • Mango: El rey de las frutas

En la India, dar a alguien una cesta de mangos se considera un acto de gran amistad, además, su popularidad ha crecido al punto que se le considera la fruta más consumida en el mundo, utilizada durante mucho tiempo en las formas tradicionales de la medicina gracias a sus propiedades curativas y los extensos beneficios que también ofrece.

Entre sus propiedades se le atribuyen desde la reducción de los niveles de azúcar en la sangre, rico en fibra y una variedad de antioxidantes que contienen mucha energía, agregar mango a tu dieta puede tener un gran impacto en los niveles de azúcar en la sangre. 

La fibra en el mango también puede ayudar a promover niveles normales de azúcar en la sangre, pues esta pasa a través del tracto gastrointestinal sin digerir, lo que disminuye la absorción de azúcar en el proceso. Con tres gramos, o hasta el 12 por ciento de tus necesidades diarias de fibra, en una sola porción, disfrutar del mango como parte de una dieta saludable y completa puede ayudar al control glucémico general.

Regula la presión arterial: porque son ricos en magnesio y potasio, que son dos nutrientes esenciales y absolutamente vitales cuando se trata de regular la presión arterial. Además, también son naturalmente bajos en sodio, un micronutriente que debe limitarse en aquellos con presión arterial alta.

Mejora la salud del cerebro: Es considerado uno de los mejores alimentos para el cerebro porque está repleto de vitamina B6, que es esencial para mantener la función cerebral. De hecho, algunas investigaciones sugieren que una deficiencia en esta vitamina clave podría contribuir al deterioro de la función cognitiva y al deterioro neurológico. La vitamina B6 y otras vitaminas B también son cruciales para mantener la función de los neurotransmisores cerebrales y ayudan a mantener un estado de ánimo saludable, así como los patrones de sueño regulares.

Protege contra la degeneración macular: gracias a la zeaxantina que posee y que trabaja para filtrar los dañinos rayos de luz azul, desempeñando un papel protector en la salud ocular y previniendo los síntomas de degenerativos al aumentar la ingesta de antioxidantes clave como la zeaxantina que puede ayudar a aumentar la densidad del pigmento macular para preservar la visión y prevenir la degeneración macular.

Soporta huesos fuertes: Son una excelente fuente de vitamina K para la formación de huesos, ya que acumulan hasta el 9 por ciento de sus necesidades diarias en una sola taza. Este importante nutriente está involucrado en el metabolismo óseo y ayuda a mantener cantidades adecuadas de calcio en el tejido óseo. 

Optimiza la salud del corazón: Contienen altas cantidades de pectina, un tipo de fibra soluble que puede ayudar a disminuir naturalmente los niveles de colesterol en la sangre. Combinada con los niveles bajos de sodio, así como con altas cantidades de potasio y vitaminas B, el mango puede ayudar a mantener tu corazón saludable y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 21 Abril, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA