Viernes 23, Febrero 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Seguro para protección de cuentas genera polémica

Entidad financiera alega que es algo voluntario

Al parecer los funcionarios del BN indicaron que se podía obtener por medio de un rebajo de ¢100 diarios

 

 

 

Algunos clientes del Banco Nacional (BN), incluso adultos mayores, se comunicaron con la Redacción de DIARIO EXTRA para expresar su disconformidad con una llamada para ofrecerles un seguro de protección de cuentas.
Al parecer los funcionarios de la entidad financiera indicaron a estas personas vía telefónica que se podía obtener por medio de un rebajo de tan solo ¢100 diarios, es decir, ¢3.000 al mes.
Este medio hizo la consulta y la Dirección de Relaciones Corporativas del BN aclaró que no se está haciendo ningún tipo de traslado de cobro a los clientes para cubrir un seguro de este tipo.
“El banco no está proponiendo ni tomando alguna decisión para cobrar a sus clientes ¢100 diarios o ¢3.000 por mes para el pago de una póliza contra robos o estafas. Solo ha puesto a disposición de sus clientes un seguro de protección para sus tarjetas o cuentas”, indicó.
Relaciones Corporativas enfatizó en que este se adquiere de forma voluntaria si la persona está interesada y se cobra por mensualidad, como cualquier otro tipo de seguro.
Se aplica cuando hay robo de tarjeta, compras fraudulentas por internet, robo en cajeros, clonación de tarjeta, robo de identidad o llamada tripartita, entre otros.
El banco informó que si alguna persona tiene dudas sobre algún cobro efectuado en su tarjeta o cuenta puede contactar a BN Corredora de Seguros para hacerle la consulta directamente o bien para contratar su seguro en caso que quiera adquirirlo.

 

 

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Abril, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA