Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Qué alimentos consumir después de entrenar?

Para que la rutina, el esfuerzo y el sudor después de hacer ejercicio valga la pena, dependerá en gran medida de los alimentos que se consuman post entrenamiento.

 

En este caso el consumo de verduras y una alimentación balanceada son ideales, sin embargo, también se deben incorporar carbohidratos y proteínas por las siguientes razones: 

 

-Carbohidratos: Con el entrenamiento el cuerpo recurre a la energía almacenada en hígado y músculos y es allí donde los carbohidratos son fundamentales para reponer las reservas de glucógeno gastados durante la actividad física, al igual que ayuda a suministrar proteínas a los músculos ejercitados para contribuir a su pronta recuperación. 

 

-Proteínas: Son las responsables del desarrollo muscular y la reparación de los tejidos corporales. Si se consume proteína de rápida absorción esta evitará que el cuerpo use su propio tejido muscular para obtener energía cuando las reservas de carbohidratos se agotan.   

 

-Agua y electrolitos: Responsable de retrasar la fatiga y evitar los molestos calambres. El agua es esencial, recuerda que con el sudor perdiste electrolitos que pueden ser recuperados con otras bebidas especializadas cuando se realizan actividades más intensas como, por ejemplo, en competencias o maratones.  

 

Entre las opciones de alimentos para una recuperación óptima se puede mencionar:

 

-Tazón de yogurt con granola o frutos secos:  Esta receta cae bien a cualquier momento del día, ya sea al desayuno o como snack. Siendo el yogurt griego una buena opción al contener proteínas y carbohidratos, mientras que la granola y los frutos secos aportan carbohidratos, proteínas y grasas.  

 

-Tostadas: Las tostadas son una excelente opción para resolver un rápido y fácil snack para calmar el hambre, siendo las ideales por aportar hidratos de carbono y lo mejor de todo es que combinan con cualquier ingrediente, como huevo, aguacate, tomates, mantequilla de maní, mermeladas naturales sin azúcar añadida o queso para untar, etc.  

 

-Fruta: El banano destaca por su alto contenido en potasio y su contenido de azúcares lo hace ideal para consumir después de una sesión fuerte de entrenamiento al aportar energía al organismo. 

 

-Pechuga de pollo y arroz: Una combinación ganadora para calmar el hambre después de hacer ejercicio y de forma balanceada, la pechuga de pollo es una fuente importante de proteína ideal para recuperar los músculos después de hacer ejercicio, se recomienda a la plancha o en el horno.  

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 17 Abril, 2023

HORA: 03:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA