Viernes 19, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

No se quiere casar, ¿estaré perdiendo el tiempo?

Un Mundo Sexual

Soy una mujer soltera de 29 años. Tengo tres años de noviazgo, durante todo este tiempo nos hemos llevado muy bien, pero él siempre ha sido esquivo con la idea de casarse, yo creo que es tiempo de tomar decisiones, pero él sigue evadiendo el tema, y me dice que lo dejemos para más adelante. Siento que esto me está afectando, me hace sentir incómoda, porque me parece que a él no le interesa la relación.

- La decisión de optar por la vida en común es diferente si se trata de casarse o de irse a vivir juntos, por lo general la opción del matrimonio se entiende como algo más serio, porque compromete a ambas familias y le da una formalidad al vínculo que no siempre se consigue cuando simplemente ambos optan por la cohabitación.

Sea como sea, usualmente se maneja como una expectativa compartida que solo espera para plasmarse a que se cuente con las condiciones para llevarla a cabo, es decir, se espera a terminar los estudios, tener trabajos estables, y pormenores similares, sin embargo, hay parejas que teniendo todo para dar “ese gran paso”, no lo dan, lo van postergando, a veces por años, sea por decisión de uno o del otro o de ambos y esto puede crear dudas sobre la veracidad de la relación, particularmente cuando la negativa es de solo uno de los dos, provoca una mala sensación a la pareja, quien se cuestiona si el noviazgo es simplemente un vínculo informal sin futuro.

Es importante que las parejas se planteen mutuamente qué esperan de una relación, para tener claro los pasos a dar en un futuro y sobre todo evitar falsas expectativas. Adicionalmente para la mujer, acorde a sus expectativas reproductivas, es muy importante una vez pasado los 30 años planear la venida de los niños antes de que su fertilidad se vea comprometida.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Viernes 14 Abril, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA