Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Papaya: Fruta aliada

Esta fruta destaca por contener vitaminas del grupo A B, C y D. También minerales como calcio, potasio, sodio y fibra dietética.

Aparte de estas propiedades, en el caso de los diabéticos podrían encontrar un gran aliado para estabilizar sus niveles de glucosa de manera natural, aunque, como ocurre con estos pacientes, su consumo debe ser siempre controlado.

La papaya es ampliamente recomendada no solo para las personas diabéticas sino también para aquellas que tienen problemas de estreñimiento y digestivos en general.


Dicha fruta mejora el sistema inmune, gracias a la gran cantidad de vitamina C que aporta, pues cubre casi el doble de la cantidad recomendada por día.

 La vitamina en cuestión es uno de los antioxidantes más poderosos que ofrece la naturaleza, incluso favorece la prevención de enfermedades graves como el cáncer. Pero aparte de esto, al comer papaya las personas con diabetes obtienen los siguientes beneficios:


-Se evita el envejecimiento prematuro y deterioro celular por efecto de los radicales libres.


-Disminuye la degeneración visual.


-Mejora la salud del corazón.


Además, no altera los niveles de glucosa en sangre mientras se cuide el tamaño de las porciones, que no deberían exceder una taza por la mañana para tener tiempo de quemar la energía, ojalá acompañada de alguna proteína como yogur o queso para reducir las posibilidades de presentar hipoglucemias.

Se recomienda consultar con un experto sobre la cantidad apta de acuerdo a cada caso de diabetes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 13 Abril, 2023

HORA: 05:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA