Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

4 Analgésicos naturales

Uno de los problemas que más preocupan a los especialistas en medicina y salud, es el abuso de medicamentos por esta razón una de las mejores recomendaciones es utilizar los aliados de la naturaleza que se destacan por sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antibióticas.

 

Dichas acciones actúan como un potente medicamento natural para combatir los síntomas sin efectos secundarios, que a la larga deterioran el óptimo funcionamiento del organismo. 

 

Entre los cuales se pueden mencionar:

-Árandano rojo: Popularmente llamados cranberry son originarios de Norteamérica. Se conocen como el fruto con mayores poderes curativos para tratar afecciones en el sistema renal y vías urinarias, esto se debe en gran parte a su contenido en protoancianidinas un potente antioxidante que los llena de beneficios terapéuticos.

 

-Manzanilla: Es reconocida como una de las hierbas medicinales más valiosas y se reconoce por su capacidad para relajar el estómago e intestinos, de tal manera que promueve una buena digestión. También fomenta los movimientos intestinales, por lo que ayuda a combatir digestiones pesadas, gases, distensión abdominal, inflamación y estreñimiento.

 

-Ajo: Es uno de los antibióticos naturales más potentes, esto se debe en gran parte a su magnífica acción analgésica que disminuye dolencias severas. Contiene un principio activo que se llama capsaicina, que se relaciona con su gran poder antiinflamatorio; se le atribuyen beneficios sobre el sistema cardiovascular, migraña, dolores de cabeza, altos niveles de colesterol, afecciones en vías respiratorias, molestias articulares y en la circulación sanguínea.

 

-Eucalipto: Se le atribuyen maravillas sobre el sistema respiratorio, esto se debe a sus propiedades antimicrobianas y expectorantes. Es el remedio ideal para combatir todo tipo de resfriados e infecciones en vías respiratorias causadas por virus y bacterias. También tiene un valioso poder hipoglucemiante, esto quiere decir que reduce los altos niveles de azúcar en la sangre y ayuda a combatir la diabetes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 13 Abril, 2023

HORA: 04:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA