Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Frenan huida de sospechoso de desaparecer a 2 mujeres

En Limón

  • Las mujeres llevan dos meses desaparecidas

  • El sospecho iba hacia Colombia y fue detenido en el aeropuerto

Las autoridades del aeropuerto internacional Juan Santamaria atraparon a un sujeto de apellidos Venegas Porras de 31 años quien tenía la intensión de salir de Costa Rica con destino a Colombia y es el sospechoso de la desaparición de Nahomy Ramírez Jiménez, de 22 años, y Kristel Patricia Aguilar Ortiz, de 21.

Estas dos jóvenes, madres de menores de 3 años, desaparecieron el 17 de febrero y las autoridades desconocen su paradero.

Ellas, al parecer, ese día fueron a una actividad dentro de una vivienda en el centro de Limón, sin embargo, después de ingresar a la casa no las vieron más.

Según las autoridades, el sospechoso es conocido en la zona y, además, tendría vínculos con grupos criminales dedicados a la venta de drogas y él sabría qué hicieron dentro de la vivienda con las dos jóvenes madres.

Andrea Ortiz, madre de Kristel, habló con DIARIO EXTRA e informó que aún se encuentran a la espera de los resultados de ADN de la sangre hallada dentro de la casa donde fue la actividad.

“Lo que nos han dicho es que fue un doble homicidio y que hay pruebas por la cantidad de sangre que había en la casa”, informó la madre de Kristel.

Según el informe de la policía judicial, este hombre es un actor directo de la desaparición de las mujeres y aprovechó para intentar salir del país, sin embargo, contaba con una alerta internacional y fue por las autoridades de migración en el aeropuerto que lo detuvieron.

Según familiares, Venegas era conocido de la familia de Kristel. El hombre, luego de la muerte de su madre, optó por irse a vivir a Heredia, sin embargo, sus visitas a la provincia Caribeña eran constantes.

“Nosotros lo conocemos al él desde que era un niño, la madre de él vivía en la parte de atrás de la casa”, dijo Ortiz.

La madre de la víctima también agregó que ellos, como familia, tenían bastante tiempo de no saber de Venegas y ahora esperan que se haga justicia y encontrar el paradero de las dos madres.

“Yo lo que esperaría es que digan dónde botaron los cuerpos de ellas, ya que hicieron el daño, por lo menos tener la tranquilidad de saber dónde quedó mi hija”, finalizó Andrea Ortiz.

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

CRÉDITOS: Fotos: OIJ

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Abril, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA