Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Muere expresidenta del Consejo Electoral de Venezuela

Cercana al chavismo

El presidente Nicolás Maduro, quien en octubre de 2021 la designó como su ministra de Educación, también expresó sus condolencias

Caracas. (AFP) - Tibisay Lucena, expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, señalada por supuestamente favorecer al chavismo en las elecciones entre 2006 y 2020, falleció este miércoles a sus 63 años, informó el gobierno.

"Ha cambiado de paisaje Tibisay Lucena (...) Fue una verdadera militante por la vida", indicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez en Twitter sin detallar las causas de la muerte, aunque reportes de prensa indican que batallaba contra el cáncer desde hace años. 

Lucena, socióloga que actualmente tenía el cargo de ministra de Educación Universitaria, salió de la dirección del ente electoral en 2020, cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó a nuevas autoridades tras asumir las funciones del Parlamento que fue declarado en "desacato". 

Dirigió 18 procesos comiciales y en varios de ellos fue señalada por la oposición y parte de la comunidad internacional de estar detrás de supuestos fraudes electorales para favorecer al chavismo gobernante.

Durante los días previos a la celebración de las elecciones para la cuestionada Asamblea Constituyente de 2017, fue sancionada por Estados Unidos por "socavar la democracia y los derechos humanos". 

También fue sancionada por Canadá y la Unión Europea. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Abril, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA