Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

6 Beneficios de consumir agua

Es común que no todas las personas se declaren amantes del agua, sin embargo, existen algunos beneficios que pueden convertirse en motivación para el consumo de más líquidos.

 

La lista es extensa, no obstante, entre los principales 6 beneficios del consumo de este líquido vital se puede mencionar:

 

-Ayuda a los riñones: El nitrógeno ureico en sangre, es un desecho soluble en agua que es excretado en la orina. Esto quiere decir, que se necesita suficiente agua en el organismo para que se realice este proceso.

 

-Mantiene la temperatura corporal: Un beneficio especialmente importante para los amantes del ejercicio o que viven en lugares cálidos, ya que el cuerpo pierde agua a través del sudor durante la actividad física y en ambientes calurosos, dicha sudoración funciona como un mecanismo para mantener el cuerpo fresco.

 

-Piel sana y bella: Beber agua durante todo el día permite que tu cuerpo sude, lo que hace que se abran los poros y se limpie tu piel.

 

-Protege la médula espinal y otros tejidos sensibles: La médula espinal transmite al cerebro todos los estímulos que recibimos como la temperatura o los sabores, es decir, conecta con el entorno y permite percibir y disfrutar el mundo.

 

-Lubrica y amortigua las articulaciones: Tomar agua ayuda a lubricar y a amortiguar articulaciones como rodillas o codos, también desempeñan un rol clave, unen los huesos del cuerpo para que nos podamos mover de forma libre y constante.

 

-Ayuda a controlar las calorías: Al aumentar su consumo se dejan de lado bebidas azucaradas que aportan muchas calorías. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 12 Abril, 2023

HORA: 05:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA