Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Me pueden los celos por la ex

Un Mundo Sexual

Soy una mujer de 38 años, vivo en unión libre. Mi pareja tiene una hija de una relación anterior. La niña es un amor y me llevo muy bien con ella, pero la ex nunca ha perdido las esperanzas de una reconciliación. Siempre inventa mil excusas para que él tenga que ir a la casa de ella. Que la chiquita está enferma, que hay unas “pintas por el barrio”, en fin. Lo peor es que ella es muy bonita y me matan los celos.

- Esta es una situación que se ha vuelto muy frecuente en nuestra sociedad debido al aumento del número de divorcios y separaciones entre parejas que tienen hijos en común y precisamente por los hijos siguen en contacto prácticamente a lo largo de la vida.

Algunas parejas logran manejar adecuadamente la relación con el “ex” una vez sucedida la separación, en otros casos es un caos total, y están aquellas en la que persiste el deseo de reconciliación, de tal forma que florecen las insinuaciones y coqueteos que surgen ante cualquier contacto, y que pueden dar pie a que las parejas se den una nueva oportunidad. Sin embargo, cuando uno de los dos tiene un nuevo vínculo estos galanteos generan problemas, cosa que es entendible.

Por eso cuando se crea un vínculo con una persona que tiene hijos es importante tener en cuenta qué se pretende de la relación. Si es un simple amor de temporada, un amorío fugaz, o si se desea un proyecto de vida a largo plazo, en cuyo caso es fundamental poner límites a la relación con la pareja anterior.

Desde luego, estas situaciones siempre son engorrosas, y a veces pueden provocar conflictos novelescos, satinados de gritos, ofensas, reproches, y a veces agresiones físicas, entre cualquiera de los tres, él, la ex, y la nueva pareja.

Por eso, es importante mantener las distancias, con el fin de evitar cualquier conflicto, y tener una actitud reservada hacia la ex, que manda un mensaje claro de que no hay ningún deseo de reconciliación.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Miércoles 12 Abril, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA