Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Fallece Inés Sánchez: la reina de la TV costarricense

A los 91 años, de causas naturales

En las últimas horas, falleció quizás la persona más importante de la televisión en Costa Rica en los últimos 50 años: sí, se trata de doña Inés Sánchez de Revuelta, a los 91 años de edad y víctima de males naturales.

 

Doña Inés ya tenía varias semanas internada en hospitales privados y en los últimos días fue trasladada al Hospital San Juan de Dios, pues presuntamente fue víctima de un aparente derrame cerebral que la afectó.

 

Inés Revuelta, su hija, mantuvo a la prensa informada en las últimas semanas con cortos y escuetos comunicados, que no explicaban a profundad las dolencias de su mamá ni daban ningún tipo de retroalimentación a los medios interesados no solo por la salud de doña Inés sino de al menos contar con alguna biografía autorizada, fotografías incluso libros, notas o cartas que sirvieran en aras de crear una semblanza póstuma de alto calado, como se lo merece.

 

Tras lo anterior hubo que buscar fuentes segundarias en redes sociales, entrevistas, incluso notas periodísticas que la cubana brindó en especial en los últimos años cuando ganó premios como reconocimientos internacionales, por su larga trayectoria en la televisión costarricense, en especial con el espacio Teleclub.

 

DE PADRES ESPAÑOLES

Inés Sánchez nació el 11 de noviembre de 1931. Periodista cubana nacionalizada costarricense, conductora del programa de la televisión costarricense Teleclub, que se transmitió de forma ininterrumpida desde 1963 y con el cual batió varios récords, según afirmó, buscaba expresarse libremente como periodista. Inés Sánchez de Revuelta ha sido una mujer imprescindible en la televisión costarricense.

 

Es hija de padres españoles, su mamá fue una mujer muy humilde, era de Castilla, España, su papá de Asturias, ambos muy humildes. De niña no soñó con las cámaras, fue por “desobedecer” que se enganchó con los micrófonos, cabinas de radio y televisión.

 

Inés estudió corte, confección y piano en la secundaria; al salir optó por prepararse como locutora; también se formó en periodismo y cursó las carreras de publicidad y mercadeo, conocimientos que sin duda impregnó en “Teleclub” esta versátil productora, presentadora y entrevistadora.

 

Lea más en las próximas ediciones.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Viernes 07 Abril, 2023

HORA: 07:50 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA