Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Solo fallo a veces

Un Mundo Sexual

Soy un hombre de 30 años, vivo en unión libre. Yo no sé si tengo un problema, porque normalmente tengo relaciones totalmente bien, pero algunos días no logro levantar y si levanto es como muy floja. Mi pareja me dice que consulte, pero no creo que lo amerite porque hay otros días que tengo toda la potencia. Me he puesto a pensar y de diez relaciones puede que falle en tres, es decir en la mayoría funciono bien.

- Las alteraciones sexuales suelen ser larvadas, de tal forma que los problemas sexuales no se presentan de forma súbita, sino que se comienzan a tener fallas esporádicas, que casi no se les presta importancia, porque se les achancan a factores circunstanciales, sea cansancio, estrés, efecto de sustancias como el licor, medicamentos o drogas mayores. Conforme pasa el tiempo, estas “pifias” dejan de ser eventos aislados y se vuelven cada más frecuentes, al punto que el varón las puede contar.

Desde luego cada respuesta sexual satisfactoria hace pensar al varón que todo está bien, que no hay que consultar, sin entender que las fallas nos hablan de que hay una o varias condiciones que están afectando el reflejo de la erección. Con el agravante que, si no se consulta, el problema será cada vez más frecuente y afectará la mayoría o la totalidad de los actos sexuales.

Por lo general la causa reside en la presencia de ciertas enfermedades como la presión alta, el azúcar elevado, los problemas hepáticos, tiroideos por citar algunos. Por esta razón en la consulta se hace una evaluación integral, con el fin de determinar esa enfermedad de fondo, para poder tratarla y así devolver el adecuado rendimiento sexual, situación que hoy conseguimos en la mayoría de los pacientes.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Miércoles 05 Abril, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA