Domingo 16, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Alimentos ricos en proteínas para personas que no comen carne

Al llevar una dieta especial o contar con una restricción de carne, es necesario consumir otros alimentos para proveer al organismo de los nutrientes esenciales.

 

En el caso de las proteínas, se trata de macronutrientes esenciales que desempeñan numerosas funciones importantes en el cuerpo humano. Además, son necesarias para el crecimiento y reparación de los tejidos, así como para la producción de hormonas, enzimas y otros componentes esenciales del cuerpo.

 

En la nutrición, las proteínas se consideran un macronutriente porque el cuerpo las necesita en grandes cantidades para funcionar correctamente

De acuerdo con el portal Su Medico, los siguientes alimentos pueden proporcionar una buena cantidad de proteínas y pueden resultar como sustituto de la carne de esta manera satisfacer las necesidades nutricionales.

 

Amaranto: La medida empleada es una taza de amaranto cocido, que contiene 9 gramos de proteína y es rico en minerales y oligoelementos. A su vez proporciona una alta cantidad de minerales como el calcio, hierro, zinc, selenio y magnesio.

 

Lenteja: para este alimento, se recomienda media taza de lentejas cocidas, las cuales contienen 9 gramos de proteína. Este alimento se caracteriza por su alto contenido de ácido fólico, potasio y fibra.

 

La cantidad de proteína que una persona necesita diariamente varía según su edad, sexo, peso y nivel de actividad física.

 

La recomendación diaria de proteína para adultos es de aproximadamente 0,8 gramos por kilogramo de peso corporal, pero esta cantidad puede aumentar para atletas y personas que realizan actividades físicas intensas. También es importante tener en cuenta que consumir demasiada proteína puede ser perjudicial para la salud, especialmente para personas con problemas renales o hepáticos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 04 Abril, 2023

HORA: 05:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA