Lunes 27, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Huawei genera 642.300 millones de yuanes en ingresos

Empresa apuesta por diversificación de negocios en economía verde

Huawei generó 642.300 millones de yuanes en ingresos en el último año, es decir $93.509 millones. Así lo dio a conocer la compañía durante la presentación de su informe anual.

 

Además, produjo 35.600 millones de yuanes ($5.182 millones) en beneficios netos. Otro dato importante es que Huawei continúa aumentando su inversión en investigación y desarrollo con un gasto anual de 161.500 millones de yuanes en 2022, una cifra que representa el 25,1% de los ingresos anuales de la empresa y eleva la inversión total durante los últimos 10 años a más de 977.300 millones de yuanes.

 

Eric Xu, presidente rotatorio de Huawei, señaló que en 2022 las operaciones de la compañía siguieron viéndose afectadas por un complejo contexto exterior y factores ajenos al mercado.

 

“A pesar de todas estas complicaciones, seguimos avanzando a toda velocidad, haciendo todo lo que está en nuestra mano para mantener la continuidad del negocio y servir a nuestros clientes. También, hemos hecho grandes esfuerzos por hacer crecer los beneficios, generando un flujo constante de ingresos que permita asegurar nuestra supervivencia y sentar las bases para el desarrollo futuro”, comentó.

 

A la fecha, la situación financiera se mantiene sólida, siendo la inversión en investigación y desarrollo una de las más altas de la historia de Huawei.

 

En 2022, los ingresos de los negocios de operadores, empresarial y consumo ascendieron a 284.000 millones de yuanes, 133.200 millones de yuanes y 214.500 millones de yuanes, respectivamente.

 

SERVICIOS EN LA NUBE Y ENERGÍA SOLAR

 

Huawei aboga firmemente por crecer junto a sus socios de ecosistema y cree que la apertura y la colaboración conducen al éxito compartido. La empresa ha seguido abriendo sus capacidades de plataforma a través de HarmonyOS, Kunpeng, Ascend y su cartera de servicios en la nube, centrándose en mejorar la experiencia de los desarrolladores, así como en habilitar y apoyar a sus socios de ecosistema en todos los frentes.

 

La empresa trabaja actualmente con más de nueve millones de desarrolladores y más de 40.000 socios de ecosistema para impulsar la innovación basada en el ecosistema y crear un mayor valor para sus clientes.

 

“Si bien es cierto que nos enfrentamos a una presión considerable, contamos con lo necesario para salir adelante, con oportunidades de crecimiento, una cartera de negocios resiliente, una ventaja competitiva única, la confianza duradera de nuestros clientes y socios, y el coraje de invertir intensamente en I+D. Confiamos en nuestra capacidad de superar cualquier desafío que se nos presente, sentando unas bases sólidas para nuestra supervivencia y desarrollo sostenibles”, añadió.

 

CUIDANDO EL PLANETA

 

Los ingresos se generan más que todo por la parte de infraestructura, pero además hay una minería de canales inteligentes y finanzas digitales sin contar las ciudades con tecnología 5G.

 

En materia sostenible, hubo un ahorro de 19 millones de watts en electricidad, lo que se traduce en 470 mil millones de árboles.

 

Hoy cuentan con un centro de datos y resolución de problemas energéticos e impulsan el uso de energía solar, así como las transformaciones verdes y negocios digitales.

“No solo estamos en el mercado de la infraestructura, hemos visto tendencias de desarrollo verde, videojuegos y en soluciones automotrices. La prioridad es enfocarnos en el cliente”, externaron.

Se trata de ofrecer opciones en innovación y para proteger el planeta aprovechando la economía circular. A la fecha, han mejorado más de 600 dispositivos obsoletos.

ENFOQUE EN LATINOAMÉRICA

Para el 2023, una gran parte de sus negocios estarán enfocados en Latinoamérica.

En el evento también participó Sabrina Meng, directora financiera de Huawei, quien indicó: “A pesar de que en 2022 hemos enfrentado una considerable presión, nuestros resultados empresariales globales fueron acordes a lo previsto”.

 

“A finales de 2022, nuestro coeficiente de pasivo fue del 58,9% y nuestro saldo neto de efectivo ha sido de 176.300 millones de yuanes”, acotó.

 

Además, el balance de activos totales ascendió a un billón de yuanes, compuesto en su mayoría por activos corrientes como efectivo, inversiones a corto plazo y activos operativos.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

02 Abril, 2023

HORA: 01:20 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA