Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Agua de coco: beneficios y propiedades

El agua de coco posee propiedades hidratantes, antioxidantes, digestivas, hipocolesterolémicas, diuréticas, antifúngicos, desintoxicantes y antihipertensivas.

 

Además, es rica en potasio y calcio, por lo que ayuda en el tratamiento de infecciones intestinales y en el control de la presión arterial.

 

Está indicada durante la actividad física, ya que hidrata el organismo y repone minerales perdidos por el sudor.

 

A pesar de ser saludable, la ingesta de agua de coco debe ser máximo de 3 vasos al día, ya que el exceso puede causar alteraciones en los latidos cardíacos.

 

Los principales beneficios del agua de coco son:

 

-Hidratar el organismo: por ser rica en sales minerales como potasio y magnesio, ayuda a reponer estos minerales en el organismo, siendo muy utilizada por quienes practican actividad física, ya que tiene pocas calorías y no causa distensión abdominal.

 

-Combatir la resaca: contiene azúcar natural que contribuye al aumento de azúcar en la sangre, combatiendo con síntomas como náuseas y malestar.

 

-Mejora el funcionamiento renal: contribuye a eliminar toxinas del organismo, ya que estimula el funcionamiento de los riñones, ayudando en la producción y eliminación de orina.

 

No obstante, cuando se padece de alguna enfermedad renal, es importante consultar a un nefrólogo y a un nutricionista para controlar la ingesta de agua de coco.

 

-Limpiar la piel: contiene ácido láurico, un ingrediente que ayuda a combatir hongos y en el tratamiento del acné. Una opción es pulverizar un poco de agua de coco como un tónico al finalizar el proceso de limpieza después de lavarse el rostro con jabón.

 

-Mejora la digestión: el potasio y magnesio presentes en el agua de coco contribuyen a combatir la mala digestión, acidez y reflujo, siendo una buena estrategia para quien sufre de náuseas y mareos constantes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 03 Abril, 2023

HORA: 03:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA