Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Hombre que demanda a Paltrow pide $3,2 millones

De compensación

Los abogados de Terry Sanderson, el optometrista retirado que demanda a Gwyneth Paltrow por un accidente de esquí en 2016, pidieron una compensación económica de 3,2 millones de dólares durante los alegatos finales del juicio que ha captado a la opinión pública estadounidense por una semana.

Sanderson y Paltrow sufrieron una colisión mientras esquiaban en el lujoso complejo de Deer Valley, en Utah, hace siete años.

Sanderson, de 76 años, afirma que el impacto le dejó con cuatro costillas rotas y daño cerebral permanente que cambió su personalidad y afectó su capacidad de socializar con su familia y de disfrutar su vida, por lo que demandó en 2019 a la actriz por una compensación económica. 

El cálculo que su defensa presentó este jueves en el cierre del juicio en Park City, Utah, es que Sanderson merece 33 dólares por cada hora que pasa despierto desde el accidente hasta su muerte, que según los abogados debería ocurrir en diez años. 

"3,276 millones de dólares por los 17 años que Terry tiene que lidiar con daños cerebrales permanentes", dijo Lawrence Buhler, abogado de Sanderson. 

"Pueden decir que [el daño] no tiene precio (...) Pero éste es el tiempo más valioso de su vida", dijo Buhler al jurado. 

"Estos son sus años dorados (...) cuando podría disfrutar su retiro y hacer cosas como viajar".

El abogado negó que persigan a Paltrow por ser una celebridad, y pidió desconsiderar los reportados problemas médicos de Sanderson, quien antes del accidente sufrió un infarto, había perdido la visión de un ojo y lidiaba con problemas psicológicos desde hacía años.

"El punto es que él tenía salud suficiente para esquiar, y ahora no esquía".

Paltrow, de 50 años, contradice a Sanderson y afirma que fue él quien la impactó por detrás cuando esquiaba con sus hijos y su pareja, Brad Falchuk. La oscarizada actriz lo contrademandó por un valor simbólico de un dólar y los gastos de representación. 

En sus argumentos finales, su abogado, Stephen Owens, reiteró la posición de especialistas médicos que afirmaron durante el juicio que el declive físico y psicológico de Sanderson era producto de envejecimiento natural y no del accidente.

"Él la golpeó, él la hirió, y ahora pide que ella le pague 3 millones de dólares porque sí", dijo Owens refiriéndose a Sanderson.

"No es justo".

"Lo más fácil para mi cliente sería haber firmado un cheque y salir de esto, pero ¿qué mensaje le pasa a sus hijos? Que es el precio a pagar [por ser famosa]", prosiguió Owens. "Eso esta mal, él la hirió, y ahora quiere dinero de ella. Y por eso estamos aquí".

El juicio, que comenzó el martes de la semana pasada, ha captado a la opinión pública y generado una avalancha de memes y comentarios en las redes sociales.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Los Angeles, Estados Unidos | AFP

EMAIL:

Viernes 31 Marzo, 2023

HORA: 11:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA