Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Balance de ciclón Freddy podría llegar a 1.200 muertos

En Malaui

El balance del ciclón Freddy, que causó inundaciones e impresionantes desprendimientos de tierra en África meridional, podría superar los 1.200 muertos en Malaui ya que la esperanza de encontrar supervivientes disminuye, informaron el jueves la policía y las autoridades.

El ciclón mató al menos a 676 personas en Malaui, epicentro de la catástrofe.  Y el departamento de gestión de desastres del país afirma que las posibilidades de encontrar a los 538 desaparecidos, más de dos semanas después del desastre, son extremadamente escasas.

Las operaciones de rastreo con perros continúan en algunos lugares, explicó su responsable Charles Kalemba el miércoles, sobre todo en la ciudad de Blantire, duramente golpeada. 

"A la vista del número de días transcurridos, las posibilidades de encontrar a personas vivas son escasas, por lo que esperaremos a que la policía declare cuándo podemos considerar que las personas desaparecidas fallecieron", declaró.  

Esta decisión es todavía prematura, precisó el jueves a la AFP el portavoz de policía Harry Namwaza. 

"La policía y el ejército continúan las búsquedas. Cuando hayamos completado este proceso declararemos que los desaparecidos se presumen muertos", detalló, sin anunciar ningún plazo.

Formado a principios de febrero frente a la costa de Australia, el ciclón realizó una travesía inédita de más de 8.000 km de este a oeste en el océano Índico. 

Además de las graves bajas en Malaui, Freddy también se cobró 165 vidas en Mozambique y otras 17 en Madagascar, según la ONU.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Lilongwe, Malaui | AFP

EMAIL:

Viernes 31 Marzo, 2023

HORA: 04:45 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA