Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Taiwán investiga posible tráfico humano

Tras hallar cuerpos de vietnamitas

La policía taiwanesa encontró en febrero los cuerpos de al menos siete vietnamitas en el mar, por lo cual formó un equipo de trabajo para investigar un posible tráfico de personas, anunciaron el jueves las autoridades.

Funcionarios de la isla y su oficina de representación en Vietnam ayudarán a los familiares a identificar a los muertos e investigarán a los "operadores ilegales e intermediarios", indicó la policía taiwanesa.

Agregó que la guardia costera de Taiwán apoyará la investigación.

El Sudeste Asiático ha sido base de traficantes humanos, y los contrabandistas a menudo trasladan personas por rutas peligrosas del Mar de China Meridional a destinos como Australia, Camboya y otros.

Más al norte, en el mar de China Oriental, se registran a menudo naufragios de barcos pesqueros por el mal tiempo u otros motivos en las aguas entre Taiwán y Japón.

Las autoridades indicaron que en total encontraron al menos 20 cadáveres en el mar entre el 18 de febrero y el 29 de marzo.

Al menos cuatro de los cuerpos seguían siendo identificados, mientras que nueve fueron confirmados como taiwaneses que cayeron al mar, indicó la policía.

No hubo evidencia de que los muertos taiwaneses tuvieran relación con los cuerpos vietnamitas hallados en el mar, agregó el cuerpo de seguridad.

"Trabajaremos con las agencias vietnamitas de seguridad para continuar rastreando las redes ilegales de contrabando en Vietnam", agregó la policía taiwanesa.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Taipéi, Taiwán | AFP

EMAIL:

Viernes 31 Marzo, 2023

HORA: 01:25 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA