Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Abren centro de negocios en Liberia

Banco de Costa Rica

Foto. Archivo

El Banco de Costa Rica (BCR) inauguró recientemente su nuevo Centro de Negocios Liberia, que se convierte en la primera oficina del país que ofrece un novedoso concepto de autoservicio donde los clientes serán atendidos en una zona de autogestión para realizar sus transacciones de manera digital y con el acompañamiento de Asesores de Servicio.

Para las transacciones de mayor complejidad o que estén en proceso de habilitación en los canales digitales, se dispondrá de un área de cajas y plataforma.

La zona de autogestión está distribuida de la siguiente manera:

 • Tres cajeros multifuncionales, donde se podrán efectuar retiros y depósitos de efectivo, consultar saldos o tipo de cambio, pagar tarjetas de crédito o la cuota de operaciones de crédito usando efectivo y cancelar servicios públicos y privados con débito a la cuenta del cliente.

• Dos equipos de autoservicio BCR para realizar, en una primera etapa, depósitos, retiros y tasaciones. Paulatinamente se irán incorporando transacciones como pago de servicios, depósitos judiciales, compra y venta de dólares, pago de préstamos y tarjetas, generar estados de cuenta y consultar saldos

 • Tres kioskos, con acceso a BCR Directo, cotizador de créditos, apertura de cuentas, solicitud de crédito, ahorro automático, tarjetas de crédito, citas de Punto País, reportar pérdida de tarjeta, entre muchos otros.

• Un tótem, que es un dispositivo vertical con una pantalla táctil que permitirá a los clientes interactuar para realizar diferentes consultas, por ejemplo, conocer los Puntos Tucán cercanos o ingresar a CORI.

 • Además, se dispondrá de tres cajeros automáticos tradicionales para el retiro de efectivo y tres tabletas para el ingreso de los clientes a la oficina virtual, BCR Directo, entre otros.

• También se dispone de dos cajas, cinco plataformas y tres Puntos País.

El Centro de Negocios Liberia se ubica en el mismo lugar donde estuvo la anterior oficina, su base constructiva se desarrolla en 2 844,74 m2.

La construcción contempló un diseño contemporáneo, rompiendo con la arquitectura tradicional para mostrar una obra actual, adaptable y funcional, que igualmente cumple con todos los requisitos y normativas vigentes: código sísmico, sistema eléctrico acorde a los lineamientos de certificación; a nivel de bomberos, se tienen los egresos y materiales correctos y todo el proyecto es accesible según la ley 7 600.

Los cajeros multifuncionales, kioscos y tótem tienen horario de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. los siete días a la semana; el equipo de autoservicio, las cajas y plataformas tradicionales laboran de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:30 p.m., mientras Punto País atiende de 08:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Viernes 31 Marzo, 2023

HORA: 08:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA