Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pasan cuatro días sin agua

Vecinos de San Antonio, Coronado

Los trabajos de cambio de drenaje ocasionan dolores de cabeza a los coronadeños

Los vecinos de barro San José, en San Antonio de Coronado, han pasado cuatro días seguidos sin agua desde que la empresa contratada por la Municipalidad de Vázquez de Coronado para llevar a cabo trabajos en la zona reventó el tubo madre.

En este cantón josefino se realiza desde el año anterior el cambio en la red de alcantarillado sanitario, lo cual ha provocado varios dolores de cabeza a los coronadeños, quienes han tenido que sufrir meses rodeados de polvo, ruido de maquinaria, paso regulado y decenas de cortes del servicio. 

Según informan los afectados, no es la primera vez que sucede esto frente a sus viviendas y, lejos de ser una excepción, se ha convertido prácticamente en la norma, pues la empresa constantemente rompe la tubería de agua potable.

El equipo de DIARIO EXTRA se dirigió al palacio municipal de Coronado para conversar con las autoridades sobre las denuncias planteadas ante este medio, pero nos informaron que el alcalde no estaba, tampoco el responsable de las unidades de infraestructura, por lo que no obtuvimos respuesta al cierre de edición.

Asimismo, contactamos con la oficina de prensa del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), la cual confirmó que son constantes las llamadas por interrupción del servicio en el lugar, debido a las continuas roturas de la empresa contratada para el cambio del drenaje.

Sin embargo, según indican en el AyA, envían lo antes posible una de sus cuadrillas a efectuar la reparación que se requiera. 

De hecho, un equipo de El Periódico del Pueblo al llegar vio cómo funcionarios de la institución arreglaban una ruptura.

 

 

HABLAN LOS AFECTADOS

 

Ligia Conejo

 

“Están metiendo las tuberías (plásticas) dentro de la tubería (de concreto); o sea, si tuvieran que hacerse una reparación, ¿cómo hacen para arreglar las tuberías y abrirlas si van a inundar todo? Las aceras las están despedazando. (No les importa que) hay mujeres con niños, con bebés, que tienen cuatro y cinco días sin agua”.

 

Alexander Montenegro

 

“Yo fui a la municipalidad, hablé con el contralor y se le mandó un correo al contralor y al ingeniero, y esta es la hora que no hemos recibido respuesta. Entonces los vecinos optamos por cerrar la calle porque tenemos cuatro días de estar sin agua y en la municipalidad no les interesa porque ellos sí tienen agua en sus casas”.

PERIODISTA: William Aguilar Téllez

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Viernes 31 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA