Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Absuelven hombre 13 años después de condenarlo

Justicia israelí

Con su esposa e hijo en la sala, Zdorov lloró cuando el jefe del panel de jueces lo declaró no culpable y ordenó su libertad más de 16 años después

Jerusalén. (AFP) - Un tribunal israelí absolvió este jueves a un hombre condenado hace 13 años por el asesinato de una niña, lo cual reencendió el misterio sobre un caso que impactó al país.

"La corte del distrito de Nazaret absolvió hoy (...) a Roman Zdorov por el asesinato de Tair Rada", dijo el tribunal en un comunicado.

A Rada la encontraron degollada sobre un charco de sangre en un baño de su escuela en Katzrin, en las Alturas de Golán ocupadas por Israel, en diciembre de 2006. Tenía 13 años.

Zdorov, un ucraniano radicado en Israel que trabajaba en una construcción en la escuela, fue detenido pocos días después y acusado en la misma corte de Nazaret con base en evidencias y una confesión de la cual se retractó posteriormente.

Fue condenado en 2010 y sentenciado a prisión perpetua. El fallo fue ratificado en un nuevo juicio celebrado en 2014.

En 2021 la corte suprema concedió a Zdorov el derecho a un juicio adicional en la corte de Nazaret, permitiéndole guardar arresto domiciliar durante el proceso, el cual culminó este jueves, cuando dos de los tres jueces lo declararon inocente del homicidio de Rada.

Los jueces que lo absolvieron citaron "duda firme y razonable" de la culpabilidad de Zdorov y que "la Fiscalía no probó la culpa del acusado", según el veredicto.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 31 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA