Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Conozca al colombiano que da vida al Tiburón Parcero

Óscar Ruiz Bernal se mete en el traje de la mascota del Puerto

  • Óscar Ruiz con su traje en el Lito Pérez. (Foto: Isaac Villalta)

  • Este es el puesto de Churchill del Tiburón Parcero. (Foto: Cortesía)

En el Puerto, un personaje lleva más de 12 años robándose el show en cada mejenga del conjunto chuchequero en la Olla Mágica. Es imposible que, si usted va al Lito Pérez, no vea un tiburón anaranjado de 2 metros de altura bailando por la cancha.

Oscar Ruiz Bernal es ese famoso Tiburón Parcero que jornada a jornada inyecta a la afición porteña. Este colombiano de 52 años de edad, y con 24 de vivir en el país, es un apasionado por lo que hace y no le cobra un solo cinco por meterse en el llamativo traje al equipo del pueblo que se robó su corazón.

“Para mí ser la mascota me llena de motivación, siento amor y agradecimiento por el Puerto. Ser una mascota es algo muy bonito, ya soy un símbolo aquí. Me fascina este trabajo, lo hago por amor. Esto es por puro amor.

Me vine a Costa Rica de paseo, pero me enamoré de los colores naranja y blanco. Yo llegué al aeropuerto Juan Santamaría y cogí un taxi que me trajera a Puntarenas”, dijo.

 

SE DESMAYÓ

 

La primera vez que Ruiz Bernal utilizó este disfraz hecho de pana colombiana que él mismo mandó a traer de su tierra natal fue en un Puntarenas vs. Saprissa, el cual el Puerto ganó 3-1. Este porteño de corazón no olvida aquel día en que debutó con la botarga, debido que era tanto el calor en el momento que se desmayó dentro del disfraz.

Esa fue la primera ocasión que cayó rendido, pero no la última. 

En el pasado Festival de la Luz dijo estar por 7 horas seguidas metido en el traje hasta que no aguantó más.

“El primer día que lo usé me desmayé porque es muy caliente, pero ya estoy enseñado. En Puntarenas es muy caliente, aquí adentro uno está por lo menos a 38 grados.

El día del Festival de la Luz estuve aquí adentro 7 horas continuas, sin quitármelo, y me desmayé. Pero aquí en el estadio (Lito Pérez) lo más es media hora o 40 minutos”, comentó.

 

EL MEJOR CHURCHILL

 

El Tiburón Parcero, como ya es conocido por todos en la Perla del Pacífico, tiene su propio negocio por el Parque Lobo, en el Paseo de los Turistas. Ahí se montó un Food Truck que lleva por nombre su popular apodo y en el que asegura vender el mejor Churchill del país. “Es el mejor Churchill de Costa Rica, si no le gusta no lo paga”. El carrito no se pierde a la distancia con un pequeño bote con la bandera de Colombia sobre el techo y todo pintado con los colores naranja y blanco.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Viernes 31 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA