Domingo 21, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Lo suspenden de por vida tras agresión sexual a árbitras

A exdirigente de la Federación de Fútbol de Haití

La decisión fue contundente contra Rosnick Grant

París. AFP - El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó la decisión de la FIFA de suspender a perpetuidad al exdirigente de la Federación de Fútbol de Haití (FHF) Rosnick Grant, reconocido culpable de agresiones sexuales a árbitras. Grant, vicepresidente de la FHF encargado de los árbitros, fue expulsado de por vida en julio de 2021 por la FIFA, que le consideró culpable de acoso, agresiones sexuales, amenazas y represalias contra miembros femeninos del cuerpo arbitral. El exdirigente recurrió su sanción ante el TAS en octubre de 2021.

Tras escuchar “numerosos testimonios” durante una audiencia celebrada desde mediados de febrero, el TAS concluyó que “las pruebas contra Rosnick Grant sobre agresiones sexuales son suficientemente convincentes” y que la sanción impuesta “debía ser confirmada”, explicó la instancia en un comunicado.

Grant estaba implicado en un escándalo sexual en el que el principal acusado, el expresidente de la FHF Yves Jean-Bart, también fue excluido a perpetuidad por la FIFA.

En noviembre de 2020 la cámara de enjuiciamiento de la instancia del fútbol mundial reconoció que el dirigente de 73 años, al frente de la Federación de Haití durante décadas, era culpable de “abuso de posición” por “acosar sexualmente y agredir a varias jugadoras, incluidas menores”.

La justicia interna de la FIFA le suspendió de por vida de “cualquier actividad ligada al fútbol, tanto a nivel nacional como internacional”. Además, le condenó a pagar un millón de francos suizos (alrededor de un millón de euros, 1,07 millones de dólares).

El 14 de febrero el TAS decidió anular esta suspensión de por vida, considerando que los elementos contra Jean-Bart eran “incoherentes, imprecisos y contradictorios”. La FIFA recurrió en marzo esta decisión del TAS ante el Tribunal Federal suizo.

El caso había salido a la luz tras una investigación del diario británico The Guardian publicada en 2020, lo que llevó a la FIFA a abrir una investigación.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 31 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA