Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Médicos y exreina de belleza analizan decisión de Vica

Modelo radicada en México anunció en redes que fue internada de emergencia

  • Vica Andrade, la famosa modelo tica radicada en tierras mexicanas, fue de emergencia a un centro médico al parecer a quitarse los implantes mamarios

  • Analizan caso

  • Analizan caso

La modelo costarricense que vive en tierras mexicanas Vica Andrade ha sido noticia internacional pues decidió quitarse los implantes mamarios al parecer tras una emergencia.

“Esta es la realidad y la comparto con un propósito muy importante, seguir creando conciencia sobre el tema de las enfermedades de implantes mamarios, estas enfermedades son reales y matan, infórmate bien, investiga, si estás pensando en realizarte una cirugía de implantes o ya tienes implantes y no te has sentido bien, ¡¡¡piensa en que esta decisión puede salvar tu vida!!! Deseo que seas libre”, expresó en sus redes sociales. DIARIO EXTRA consultó a varios especialistas médicos costarricenses y una ex-Miss Costa Rica en aras de conocer qué opinan sobre esta decisión, la cual pareciera se volvió tendencia.

 

Analizan caso 

 

Federico Tinoco

Médico de las reinas de belleza

“No existen los implantes para toda la vida, hay que entender que se deben de cambiar, a mi criterio cada 10-12 años. ¡Incluso en ocasiones las reacciones del cuerpo a ellos pueden ocurrir antes! Esperemos que todo vaya bien con su cirugía. Deben cambiarse porque existe un engrosamiento de cápsula, adherencia del tejido al implante, posible deterioro del implante. Es importante entender que el descuido lleva a complicaciones. Además del volumen que utilizó desde su inicio, tiene consecuencias a largo plazo”.

 

Jazmín Morales

Ex-Miss Costa Rica

“La explantación se está dando muchísimo. En Colombia, por ejemplo, se da todos los días. Ahora se da mucho porque les metieron miedo de que eso es dañino para el cuerpo o porque les da síndrome de ASIA (Síndrome Autoinmune o Autoinflamatorio Inducido por Adyuvantes). En el caso de Vica, se lo hizo porque tenía algún síntoma o bien porque está muy de moda quitárselo. Lo hacen muchas mujeres. En Colombia es el pan del día a día”.


Erick Rojas

Médico de los famosos
“El implante debe removerse después de diez años para así evitar que el mismo promueva la aparición de alguna lesión maligna en el tejido mamario. Si es mucha la piel sobrante, se debe realizar una mastopexia para evitar el tejido que sobra por la piel estirada. Ahora cada vez más las mujeres desean verse naturales y no con implantes tan voluptuosos como en años anteriores, cuando la moda eran los implantes muy grandes. En el caso de Vica, creo que se los retiró por alguna situación médica o porque tenían muchos años de colocados. Esperemos su pronta recuperación”.

 

Mauro Fernández

Sexólogo y columnista en DIARIO EXTRA

“Es importante que todas las mujeres que no se sienten a gusto con los implantes mamarios tengan la opción de retirarlos, afortunadamente el procedimiento para extraerlos es rápido, sencillo y de muy bajo riesgo. Recientemente algunas mujeres relatan múltiples síntomas que asocian a los implantes, como dolores, cansancio, agotamiento, caída de cabello, dolor de cabeza, alteraciones en el sueño, problemas digestivos entre muchos otros, sin embargo, no está claro que sean realmente las prótesis las causantes, sobre todo porque muchos de estos síntomas no ceden al retirarlos, y porque es común que otras enfermedades los ocasionen.

En la actualidad se continúa considerando que la cirugía de los implantes mamarios es sumamente segura y son muy pocas las mujeres que optan por extraérselos, claro está, se respeta el criterio de la paciente bajo el entendido de que si opta por quitarse los implantes no hay certeza de que esos síntomas van a desaparecer. Desde luego siempre se impone un análisis individual de cada caso, y Dios quiera que todo evolucione satisfactoriamente en el caso de Vica”.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Tomadas de redes sociales

EMAIL: [email protected]

Viernes 31 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA