Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Usan cilindros de gas para mover drogas y balas

Metrópolis 3, Pavas

El cilindro tiene un fondo falso, por donde los oficiales sacaron su contenido

La creatividad de los delincuentes para transportar drogas y armas sin ser detectados por las autoridades es cada vez mayor.

Así lo ratificaron los oficiales de la Fuerza Pública al incautar un cilindro gas cargado de drogas, proyectiles y cargadores de armas de fuego en Pavas.

Los uniformados llegaron hasta ese lugar en horas de la noche porque atendían una alerta en Metrópolis 3, ya que un sujeto se notaba en actitud sospechosa en los alrededores.

Esta es la primera vez que se detecta el uso de un cilindro de gas para transportar mercadería ilegal, sin embargo, las autoridades creen que se trata de un nuevo método ingeniado por los grupos narcos, debido al incremento del robo de estos artefactos.

Al llegar al sitio donde vieron al hombre, los efectivos al saber previamente cómo iba vestido realizaron un recorrido por la zona con el fin de dar con él.

Tras unos minutos observaron al sospechoso, quien cargaba en el hombro un cilindro de gas, el cual tiró al suelo al ver que la policía se acercaba para pedirle que se detuviera y salió huyendo.

A pesar de que los oficiales le dieron persecución, no lograron detenerlo, pues logró escapar hacia una barriada y hasta ahora no lo ubican. Los patrulleros levantaron el cilindro de gas y escucharon que contenía algo en su interior, lo decomisaron y se lo llevaron para revisarlo con detenimiento.

“Determinaron que dentro de él iban cuatro cargadores calibre 9 milímetros, 9 proyectiles calibre 9 milímetros, un cargador de AK-47 y 25 proyectiles 7.79. Además 283.06 gramos de marihuana, 39 dosis de cocaína y 80 gramos de pasta de crack”, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

El caso se mantiene en investigación para dar con el sujeto que escapó y conocer a quién le llevaba lo incautado.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Foto: MSP

EMAIL: [email protected]

Viernes 31 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA