Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Árbol mata hombre y hiere a dos más

En finca piñera, Pital de San Carlos

En la escena 4 hombres limpiaban una toma de agua

 

 

 

Las autoridades investigan la muerte de un hombre identificado por los agentes judiciales como Santos Rafael Martínez Gómez, de 59 años, en la Finca Lydia de Pital en San Carlos, Alajuela.
Este hombre, de origen nicaragüense, estaba trabajando junto a otros tres sujetos en una toma de agua. Según fuentes policiales, una ráfaga de viento botó un árbol que cayó justamente donde se encontraban las víctimas.
Tres de los trabajadores quedaron bajo el macizo y otro pudo salvarse, por lo cual alertó la situación mediante el Sistema de Emergencias 9-1-1.
Los paramédicos llegaron para realizar el rescate de los hombres y lograron sacar a dos de los atrapados. Martínez fue declarado sin signos vitales, por lo cual coordinaron con los agentes judiciales para que se encargaran de la escena.
“Constatamos que el árbol había caído, uno (de los trabajadores) salió ileso y otros dos con varios golpes que fueron trasladados al Hospital San Carlos”, dijo el cruzrojista Allan Rojas a El Periódico del Pueblo.
Los pacientes que se encuentran en el centro médico son un nicaragüense de apellidos Silva López, de 43 años, y un tico apellidado Vargas Morera, de 46.
Los paramédicos informaron que los dos sujetos están estables.
Los agentes levantaron el cuerpo de Martínez y lo llevaron a la morgue judicial. Ahora esperan los resultados forenses para que se logre esclarecer el caso.
De momento continúan la investigación.

 

 

 

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

CRÉDITOS: Foto: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 30 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA