Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hambre lo saca de guarida y policía cerca femicida

Salió a comer mangos y tomar agua en finca, Santa Cruz, Guanacaste

Las unidades policiales toman turnos para relevar la búsqueda

 

 

 

Un hombre identificado como William Omar Calderón Talavera, de 38 años, sigue en fuga luego de que ejecutara a su pareja, Anielka María Silva Salazar, mientras compartían en un bar.
Erick Calderón, jefe de la Fuerza Pública, manifestó que un lugareño que iba pasando por una zona de Santa Cruz, vio al sospechoso comiendo en un árbol, por lo que informó a la policía.
“Entrevistamos a la persona que tuvo contacto con él, para verificar la información, y vemos que hay muchas probabilidades de que lo que dice es de veracidad”, comentó el oficial.
Calderón explicó que, a raíz de esta pista, se realizó un dispositivo de rastreo y búsqueda con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la unidad canina del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) y la Policía Municipal de Santa Cruz, para efectuar un rastreo rígido, cerrando diferentes puntos de la frontera.
El policía, además, explicó que ya tuvieron contacto con prendas de Calderón Talavera, lo que hizo que la unidad canina encontrara el rastro que lleva el fugitivo, por lo que las autoridades realizaron el recorrido, pero solo, por una parte, puesto que el lugar es una zona muy montañosa.
“Ciertamente encontramos unos 7 elementos, principalmente huellas que van al lugar en la que estamos trabajando, sin embargo, sabemos que él se mantiene en la zona, por esa razón vamos a intensificar la operación, cada vez sentimos que estamos más cerca”, mencionó Erick Calderón.

EL FUGITIVO

William Omar Calderón Talavera quedó grabado después de que cometiera el delito en el baño del bar Piel Morena, en Llano de Tempate, Santa Cruz, y también se vio en varias cámaras como caminaba por las calles con el arma con que ejecutó a quien fuera su pareja.
Tras el suceso, según contó Yolany Salazar, hermana de la fallecida, la Policía allanó la casa en la que vivían Calderón y Silva, donde encontraron maletas ya listas y el pasaporte del sospechoso, que fue decomisado.
Cualquier tipo de información puede ser brindada a las autoridades mediante la línea confidencial 800-8000-645.

 

 

 

PERIODISTA: Jose Andrés Hernández

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Gutiérrez, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 30 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA