Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policía despide 10 y contrata 32

Municipales combatirán la delincuencia en San José

Maikel Chaves recurrió a la abogada Rosalía Cubero para que lo defendiera de la administración municipal. (Foto: Francisco Herrera)

La Policía Municipal de San José anunciaba la incorporación de 32 nuevos efectivos para la vigilancia y control de las calles josefinas.

Sin embargo, lo que nunca se dijo fue que se dio un recorte de personal y lanzarían a la calle a 10 de ellos sin responsabilidad patronal.

“Lo que ocurrió es que el 23 de este mes nos dieron la carta de despido donde supuestamente no pasamos el periodo de prueba, donde el 3 de marzo nos graduamos del curso básico y después nos remiten a un departamento boulevard, y luego de trabajar 22 días, el 23 de este mes nos dan la carta de despido sin responsabilidad patronal, donde remiten un oficio el 6 de marzo 3 días después de habernos graduado, donde dicen que no pasamos la nota mínima que es 70”, dijo Maikel Chaves, uno de los afectados.

Según Chaves, cuando lo llamaron a firmar en enero el contrato para que entrara a la entidad, nunca le señalaron que debía pasar el curso con una nota de 70.

Chaves dejó su trabajo anterior como agente de seguridad privada para venirse a laborar como policía, ahora se quedó sin el santo y sin limosna, y las deudas se le vinieron encima.

“Dejé todo atrás, mi familia, dejé mi casa, dejé todo, hasta tengo un hijo, que actualmente no es fácil y depende de mí”, dijo Chaves.

El hombre señaló sentirse abrumado, no tiene dinero, se siente burlado y no fue justo lo que les hicieron, ya que incluso les cambiaron el instructor, pues primero estaba Minor Gutiérrez, pero por vacaciones pusieron a Edwin Soto, sin embargo, Gutiérrez no toma rendimientos por nota, pero Soto sí.

Rosalía Cubero es la abogada de Chaves, quien señaló que defiende a estos 10 funcionarios y, pese a que tienen su contrato indefinido y como empleados fijos, les entregan la carta de despido sin cumplir la administración municipal con el artículo 28 del Código Laboral y les dicen que la nota de evaluación de desempeño no se les dio, por lo que fueron despedidos de forma “ilegal”.

“Lo malo es que a la ciudadanía se les dice que contrataron a 32 funcionarios municipales que van a resguardar la seguridad del cantón de San José, pero no les dicen que van a despedir de esos 32 a 10 funcionarios, bajando la vigilancia en nuestro cantón”, subrayó la licenciada.

DIARIO EXTRA intentó conversar con el director de la Policía Municipal de San José, Marcelo Solano, pero no respondió al celular.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 29 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA