Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Team le da una mano a Guana

Los pamperos se niegan a descender y golean 4-0 a Herediano

  • La ADG salió del sótano de la tabla acumulada con la victoria

  • Ficha de juego

 

 

 

Sin querer queriendo, Herediano le dio un empujón a Guanacasteca en la lucha por el no descenso. El conjunto pampero les clavó un 4-0 a los rojiamarillos en el Chorotega de Nicoya, en el primer partido de la jornada 15 del Clausura 2023, para salir del fondo de la clasificación.
El cuadro local tomó la delantera muy temprano en el compromiso. En apenas 5 minutos de la etapa inicial Steven Williams puso el primero de la tarde con una cabezazo más que efectivo que venció a Bryan Segura.
La segunda diana llegó por cortesía de Fernando Piñar al minuto 17 y la tercera fue obra de Josué Ugalde al 26’. Con esto la ADG se fue al descanso con la victoria encaminada.
Para la segunda mitad los hombres de Horacio Esquivel repitieron la receta y con un nuevo gol de camerino Walter Cortés marcó al 50’ el definitivo 4-0 con que Guanacasteca mandó a Guadalupe (con un partido menos) al sótano de la tabla acumulada.

ACCIDENTE

A Jafet Soto no le gustó para nada que sus pupilos no dieran la talla en su visita a Guanacaste, sin embargo, calificó el encuentro como un “accidente” dentro del buen momento que atraviesa el equipo.
El timonel florense dijo no querer recurrir a las excusas, pero se le hizo imposible no escudarse en las bajas por Selección, sanciones y lesiones.
“Si debíamos tener un partido malo era hoy, tuvimos un partido muy malo, no podemos rescatar absolutamente nada. No quiero poner excusas porque las planillas de Herediano son para que juegue cualquiera, pero las bajas que tuvimos fueron sensibles.
Lo veo como un accidente futbolístico, así se los dije a mis jugadores y así lo siento. Hay días y tardes que no te sale nada. Pusimos el mejor equipo que teníamos e indudablemente no nos alcanzó”, comentó.
En la próxima fecha el Team se enfrentará a Sporting en el Colleya Fonseca, mientras que Guanacasteca recibirá en la pampa a Pérez Zeledón. A falta de oficialidad, ambos cotejos serían el sábado.

LO DIJO

“Entendí a Saprissa con el arbitraje retador de este Josué (árbitro), es un retador. Enjacha al jugador, lo ve de arriba a abajo con desprecio. Tiene una actitud prepotente”
Jafet Soto, DT del Team

 

 

 

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

CRÉDITOS: Foto: Prensa ADG

EMAIL: [email protected]

Miércoles 29 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA