Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vecinos encuentran cuerpo sobre carretera

Matama, Bananito Norte, Limón

El cuerpo se encontró sobre la vía pública

En la comunidad de Matama, en Bananito Norte, Limón, vecinos encontraron afuera de una casa el cuerpo de quien al parecer era José Patricio Ruíz Vargas, de 70 años, sin signos vitales. 

Tatiana Díaz, socorrista de la Cruz Roja Costarricense, comentó: “Encontramos un adulto mayor herido, una vez se llega al sitio, se aborda y no cuenta con signos de vida”. 

De acuerdo con la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), Vargas tenía con una herida en su brazo izquierdo, único daño físico visible en el cuerpo del fallecido.

Fuentes extraoficiales comentaron que, aparentemente, José Patricio estaba chapeando con su motoguadaña fuera de su casa, sin embargo, habría perdido el control de la chapeadora y se impactó en su brazo, lo que haría que perdiera una gran cantidad de sangre y falleciera en el sitio. 

Al parecer, la zona en la que sucedió el hecho es un área bananera en la que viven pocas personas, por lo que las autoridades acudieron por el llamado de lugareños que transitaban y vieron el cuerpo de Vargas. 

Al cierre de edición, se desconoce si el hecho fue un homicidio, por lo que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aún realiza los estudios pertinentes para lograr esclarecer el caso.

 

LIMÓN PELIGROSO 

 

A falta de confirmación del OIJ acerca de los detalles de la muerte de Vargas, la provincia de Limón contabiliza 47 homicidios, posicionándose como la segunda más violenta del país, solo por detrás de San José, que registra 52. 

Estas cifras, además, evidencian el aumento de decesos en la provincia caribeña, pues para marzo de 2022, había 39 muertes, 8 menos de las que hay actualmente.

PERIODISTA: Jose Andrés Hernández

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 29 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA