Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo le corta el rabo a Jeaustin

Tras ser acusado de actos racistas en contra de Javon East

  • La polémica por racismo entre Jeaustin y Javon dejó al técnico sin trabajo

  • Aficionados opinan

  • Aficionados opinan

 

 

 

Jeaustin Campos lleva tantas polémicas en el año como el Monstruo puntos en el campeonato nacional y la última terminó por costarle su puesto al frente del cuadro morado, a pocos días de cumplir un año en el cargo.
El técnico fue acusado por el jugador Javon East de insultos racistas en su contra y la dirigencia del Saprissa no se lo pensó dos veces para tomar cartas en el asunto.
“Luego de reunión de Junta Directiva, se ha tomado la decisión de prescindir inmediatamente de los servicios de nuestro director técnico, el señor Jeaustin Campos.
Los hechos del señor Campos no son tolerados por el club ni representan los valores del Deportivo Saprissa”, indicó la S por medio de un comunicado de prensa.

EL CASO

El atacante jamaiquino interpuso una queja formal ante la Asociación de Jugadores Profesionales de Fútbol (Asojupro) acusando a quien fuera su jefe de actos discriminatorios hacia su persona durante un entrenamiento la semana anterior.
DIARIO EXTRA tiene en su poder copia de la carta enviada por Steven Bryce, presidente de la Asojupro, a la dirigencia morada, en la cual se describen parte de las acusaciones de Javon.
“Hemos sido informados que en esta semana durante un entrenamiento del equipo del Saprissa el señor Jeaustin Campos, director técnico de su representada, utilizó varios calificativos racistas como, por ejemplo: 'Negro bastardo’, 'Negro de mierda', para llamarle la atención al jugador Javon East”, se detalla en el documento.
En esta misma denuncia también salió rascando el gerente deportivo morado, Ángel Catalina. De acuerdo al escrito, Javon East buscó la intervención del español, sin embargo, el ibérico le habría dado la espalda y excusado a Jeaustin Campos por lo presuntamente dicho. Así se desprende de la carta firmada por Steven Bryce el lunes anterior: “Dicho jugador buscó apoyo en el Gerente Deportivo, el Sr. Ángel Catalina, quien le respondió que en 'Costa Rica es muy normal que a los jugadores negros los traten de esa forma'”.
Ante esto, la Asojupro le hizo el jalón de orejas a la directiva del Monstruo. Horas después, se vino el despido del técnico más ganador en la historia del Saprissa.

BAJO LA LUPA

Ángel Catalina tampoco salió del todo bien librado. La dirigencia del Monstruo abrió una investigación interna sobre su gerente deportivo por la forma en la que habría manejado el caso denunciado.
“Se continuará con el proceso de investigación interna con respecto al actuar del señor Ángel Catalina en el abordaje de este tema, el cual haremos de conocimiento público una vez concluido”, explicó el conjunto tibaseño.

PRESI MORADO

El presidente del Monstruo, Juan Carlos Rojas, también dio la cara por la bronca. El jerarca tibaseño lamentó lo sucedido y aseguró que en Saprissa los valores están por encima de todo y que por eso no dudaron en separar a Jeaustin Campos.
“Hay temas dentro de esta visión que trascienden lo deportivo. Trabajaremos de la mano con diversas organizaciones para seguir promoviendo estos principios y para que nuestra afición se pueda sentir orgullosa de nuestra institución.
Lamentamos profundamente que uno de nuestros jugadores haya pasado por una situación como esta y nos comprometemos a redoblar esfuerzos para que esto no se vuelva a repetir”, dijo el presi morado.
Esta no es la primera polémica que protagonizan Jeaustin Campos y Javon East. Cuando coincidieron en San Carlos en el 2020 se vieron metidos en otra novela en la que el estratega puso en tela de duda el profesionalismo del jugador.
Javon tuvo 35 apariciones, anotó 11 goles y aportó 2 asistencias bajo las órdenes de Jeaustin en el Monstruo.

AFICIONADOS OPINAN

• Juan Gamboa

“Sí existe el racismo. Todos son iguales, me parece bien que hayan echado a Jeaustin Campos”.

• Roberto Barrantes

“Eso le pasa por bocón. No hay que menospreciar a nadie, todos somos iguales, nadie es más que nadie”.

• Gerardo Vargas

“Es una vara muy complicada porque vivimos en un mundo muy loco. Este mundo siempre ha sido racista”.

• Sebastián Gamboa

“Pienso que está superbién, ya que los comentarios racistas siempre han estado mal. Fue una buena decisión que tomaran acciones”.

NOTA EXTRA

Vladimir Quesada será el hombre que asuma el banquillo morado esta noche contra Santos. El asistente técnico Hugo Viegas también fue cesado de su puesto.

 

 

 

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 29 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA