Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pistolero busca refugio en vecinos

Policía cerca zona tras femicidio en Santa Cruz, Guanacaste

  • El OIJ publicó la foto del sospechoso para que la ciudadanía ayude a localizarlo

  • Antes del homicidio la pareja estaba en actitud romántica y hasta se besaba

  • Imágenes de una cámara de seguridad muestran al sospechoso caminando sin camisa

William Omar Calderón Talavera, nicaragüense de 38 años, se convirtió en el hombre más buscado por las autoridades en la provincia de Guanacaste.

Lo requieren por ser el principal sospechoso de acabar con la vida de su pareja sentimental, Anielka María Silva Salazar, también nicaragüense de 33 años y conocida como “Chela”.

De acuerdo con Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública, al extranjero lo buscan ven visto policías rastreándolo.

“Se está trabajando en información para dar con el paradero de esta persona. En primera instancia hemos estado hablando con los lideres de las comunidades de la zona de Los Llanos para que nos brinden información. También hemos realizado controles en carretera para ver si logramos ubicarlo.

Intercambiamos información con el Organismo de Investigación Judicial en la zona fronteriza, puesto que él es nicaragüense. Estamos trabajando con la Policía de Fronteras. Fuimos a su lugar de trabajo en una constructora, así es que estamos buscándolo por todos lados y no vamos a desistir hasta detenerlo”, manifestó.

Las autoridades piden a la ciudadanía que si tiene alguna pista que permita dar con el sospechoso, lo indique llamando a la línea confidencial 800-8000-645.

 

QUEDÓ GRABADO

 

Calderón al parecer acabó con la vida de Silva cuando se encontraba en el Bar Piel Morena, ubicado en El Llano de Tempate, Santa Cruz, Guanacaste.

En el video de una cámara de vigilancia en el local se observa a la mujer disfrutando de unas cervezas junto al sospechoso y unos amigos.

Las imágenes muestran a la pareja besándose y riendo, pero en determinado momento el hombre se levantó para ir al baño y poco después la extranjera hizo lo mismo.

Al salir del servicio sanitario, Calderón se fue al baño donde estaba la víctima y se encerró con ella dentro.

Uno de los amigos de la pareja fue a buscarlos y comenzó a tocar la puerta, pero esta no se abría, sino hasta después de que se escuchó un disparo. De inmediato Calderón huyó a vista de su amigo con la cartera de Silva, la cual portaba solo ¢20.000.

Según informó la policía judicial, la mujer quedó tendida en el suelo con al menos un impacto de bala en la frente.

 

LO VIERON

 

Otras cámaras de seguridad grabaron al sospechoso caminando sin camisa y con el arma de fuego en la mano por la vía pública, cuando al parecer se dirigía a la vivienda de la víctima.

Según Yolany Salazar, hermana de la ahora fallecida, la policía allanó la casa donde vivía la pareja y encontró unas maletas hechas y el pasaporte del hombre, el cual decomisó. 

Al parecer el sospechoso habría huido hacia Nicaragua, ya que es oriundo de Estelí. Sin embargo, existe la posibilidad de que alguna persona esté encubriéndolo, ya que no hay evidencia de que haya salido del país.

La víctima era madre de tres menores de 15, 11 y 8 años, quienes están con un familiar por seguridad.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: OIJ/Cortesía/MSP

EMAIL: [email protected]

Miércoles 29 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA