Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Por qué las personas dan "toques"?

Lo primero que se debe considerar es que, la sensación no se trata de un “toque” como los producidos por la descarga eléctrica en el cuerpo de una persona por algún aparato electrónico, sin embargo, es muy similar.

 

En cada cuerpo, las cargas de protones y electrones deben estar equilibradas, por lo que, si uno de ellos perdió carga, al momento de tocar a un cuerpo que es el conductor, es cuando ocurre la descarga y la sensación de “toques”.

 

En este caso, la sensación de “toques” o descarga eléctrica son ocasionados porque los cuerpos poseen carga positiva y carga negativa (protones y electrones) y, entonces cuando la materia entra en contacto, uno de los cuerpos pierde electrones, quedándose con una carga positiva y el otro gana estos electrones, obteniendo carga negativa.

 

¿Cómo evitar los toques?

 

Si eres una persona que constantemente das toques, lamentamos decirte que hasta el momento no hay una forma de evitar que esto suceda, sin embargo, no todo son malas noticias, ya que se puede lograr que su efecto no sea tan fuerte, mediante la reducción de ropa sintética (poliéster, nilón o spandex), ya que, la constante fricción entre el material y la piel o cabello generarán estática.

 

Existen temporadas durante el año en el que este problema se intensifica, esto se debe a que el aire es un aislante eléctrico y el agua es conductora de electricidad, entonces cuando el aire es seco, las cargas se acumulan más en el cuerpo porque no encuentran un camino para descargarse y la electricidad siempre busca llegar a tierra, siendo el cuerpo un conductor ideal.

 

Si a estas condiciones se le suma la ropa sintética, alfombras de lana, suelas de goma, entre otros, se estará cargando constantemente el cuerpo por la fricción con los artículos ya mencionados. Por lo que, al tocar un objeto de metal u otra persona, es común que se produzcan “toques”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 28 Marzo, 2023

HORA: 04:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA