Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Trucos caseros para agrandar zapatos

Utilizar zapatos nuevos no siempre trae felicidad ya que en ocasiones se ve opacada por molestias en el talón o en las puntas del zapato.

 

Sin embargo, existen trucos para hacer que un zapato se agrande en poco tiempo.

 

Para la primera opción se necesitan unas medias gruesas y secadora de pelo, luego se procede a amarrarse los zapatos nuevos y a 30 cm se coloca la secadora, se aplica calor sobre la zona más ajustada por 20 segundos, luego se procede a caminar y mover los dedos mientras el zapato se enfría.

 

Este truco no se recomienda en zapatos de cuero animal.

 

Para ensanchar los zapatos con una papa cruda, se deben escoger una que pueda ajustarse a la punta del zapato. Luego se pela la papa y se envuelve en papel de seda o una bolsa de tela delgada. Finalmente, se mete dentro del zapato y se deja que actuar durante la noche. 

 

Dentro del zapato, la papa empezará a liberar un líquido natural que suavizará y ensanchará el calzado. Si aún no es suficiente, se puede repite el proceso hasta alcanzar la talla deseada.

 

También se puede implementar el uso de una horma o camilla de zapato es una herramienta de madera con forma de pie. Tiene tornillos que permiten ajustar su tamaño y se utiliza para agrandar o ensanchar zapatos.

 

Posiblemente sea una de las formas más sencillas y menos riesgosas de agrandar unos zapatos. Solo se debe colocar la horma dentro de los zapatos y calibrar cuánto se quieres agrandar. 

 

En el caso de los zapatos de cuero o gamuza no se pueden agrandar ni estirar porque la capellada de cuero se coloca en la horma e ingresa a una máquina de alta temperatura que conforma los zapatos. Gracias a este proceso, la humedad del calzado desaparece y el corte adquiere la forma de la horma.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 27 Marzo, 2023

HORA: 03:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA