Miércoles 19, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La sele sufre, pero evita el ridículo

Gana 2 a 1 a Martinica

La selección nacional sufrió horrores para vencer a Martinica 2 a 1 este sábado en partido correspondiente al grupo B de la Liga A de la Liga de Naciones de Concacaf. La tricolor jugó un muy mal primer tiempo y se fue al descanso abajo en el marcador luego de un golazo de Mickael Biron al minuto 18.
Costa Rica mejoró considerablemente en la etapa complementaria frente a un rival que jugaba con 10 hombres desde el minuto 35 por la expulsión de Mickael Biron. El equipo que dirige Luis Fernando Suárez generó múltiples situaciones, pero la falta de puntería, el portero rival y los postes cargaron de sufrimiento el compromiso hasta el final.
Con la derrota, la Sele quedaba fuera del Final Four de Concacaf y ponía en peligro su presencia en la próxima Copa Oro y por eso atacó y buscó el gol con más ganas que ideas hasta que lo encontró en la agonía del encuentro disputado en el estadio Pierre Aliker de Martinica.
Suhander Zúñiga, que había estrellado un remate en el horizontal al minuto 65, fue determinante generando los goles para darle vuelta al marcador. El lateral izquierdo de Alajuelense hizo el centro para que Aarón Suárez marcara el empate al 87’. El propio Suhander Zúñiga volvió a proyectarse al ataque por su banda, se internó en el área y centró. Kendall Waston remató de manera acrobática, el esférico pegó en el horizontal y Anthony Contreras de chilena anotó el 1 a 2 al minuto 91.
Con esta victoria, Costa Rica asegura su presencia en la próxima Copa Oro y deberá ganarle el martes en casa a Panamá para clasificar al Final Four de Concacaf.

FICHA DE JUEGO
MARTINICA       1
Yannis Clementia, Yordan Thimon (Karl Vitulin 84’), Andy Marny (Romario Barthelery 46’) (Ghislain Arbaut 73’), Florent Poulolo, Jonathan Rivierez, Cyril Mandouki, Burner Patrick, Samuel Renel, Daniel Herelle (Jonathan Mexique 73’), Brighton Labeau, Mickael Biron. DT: Marc Collat.

COSTA RICA      2
Kevin Chamorro, Gerald Taylor (Anthony Contreras 46’), Kendall Waston, Francisco Calvo, Óscar Duarte (Carlos Martínez 46’), Suhander Zúñiga, Yeltsin Tejeda, Fabrizio Ramírez (Aarón Suárez 82’), Josimar Alcócer (Keysher Fuller 80’), Alonso Martínez (Jewisson Bennette 62’), Joel Campbell. DT: Luis Suárez.

Estadio: Pierre Aliker, 5 p.m.
Goles: 1-0: Mickael Biron 18’. 1-1 Aaron Suárez 87’. 1-2 Anthony Contreras 91’.
Árbitro central: Drew Fischer (Canadá).
Amonestados: R. Barthelery 64’,
Expulsado: Mickael Biron 35’.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Marzo, 2023

HORA: 06:55 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA