Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Costa Rica presente en la XXVIII Cumbre Iberoamericana

El mandatario Rodrigo Chaves representó a Costa Rica en la XXVIII Cumbre Iberoamericana en República Dominicana.

Bajo el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible", Jefes de Estado y de Gobierno de 22 países de lengua española y portuguesa se dieron cita en la ciudad de Santo Domingo.

 

El presidente Chaves se mostró muy honrado de formar parte de la actividad. “Esta Cumbre es testigo de hitos por los que mi país se congratula. La adopción de la Declaración de Santo Domingo nos impulsa a trabajar por el fortalecimiento de la democracia, la libertad de expresión, recuperación económica, la equidad de género, el cambio climático, desarrollo sostenible, la preservación de la biodiversidad, la migración y la cooperación, entre otros temas fundamentales para encaminarnos hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, comentó.

 

El gobierno además afirmó "nuestro país comparte la visión de la comunidad iberoamericana sobre la cooperación centrada en las necesidades de las personas, con una gran alianza regional por el desarrollo y el tránsito, hacia un orden económico más justo, verde y sostenible, sin dejar a nadie atrás”.


La Cumbre abordará temas sobre la industria, comercio, género, empleo, educación, ciencia e innovación, financiamiento para países de renta media, reducción de la pobreza y desigualdad, cierre de brechas sociales entre otros.

 

Los representantes de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela promoverán la aprobación del Plan de Acción Cuatrienal de la Cooperación Iberoamericana, con el fin de una sociedad más igualitaria equitativa y económicamente desarrollada.

PERIODISTA: Tatiana Steele

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Marzo, 2023

HORA: 10:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA