Miércoles 19, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Muere chabelo a los 88 años.

Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos la prensa internacional confirma la muerte del querido actor mexicano Xavier López, quien es conocido por su personaje de Chabelo. El actor era muy querido en Costa Rica tras sus programas de tv por televisa.

 

 El conductor marcó toda una época en la televisión, ya que por más de 40 años acompañó a los mexicanos todos los domingos por la mañana con el programa En familia con Chabelo.

 

Xavier López nació en Chicago, Illinois el 17 de febrero de 1935 aunque sus padres son de León, Guanajuato. A la edad de un año, él junto con sus papás regresaron a su estado de origen, lugar donde vivió sus primeros ocho años para después mudarse a la Ciudad de México.

 

Durante su juventud, Xavier López decidió estudiar medicina, mientras tanto, se comenzó a involucrar en el mundo de la televisión, que más tarde lo llevó a abandonar para dedicarse de lleno a la actuación.

 

La historia detrás de Chabelo

 

Con los años, Xavier López conoció a Ramiro Gamboa, mejor conocido como el Tío Gamboín, quien en ese momento era el titular del programa Carrusel musical.

 

El Tío Gamboín le dio la oportunidad de participar en el programa en el que contó un chiste que era protagonizado por un personaje llamado Chabelo, nombre que adoptó Xavier López.

 

 Xavier López comenzó a ganar fama con el personaje de Chabelo con el que participó en películas como Chistelandia, El extra producción que protagonizó Cantinflas, El criado malcriado y El aviso inoportuno, entre otras.

 

Sin embargo, se ganó el cariño del público, especialmente de los niños, cuando el 26 de noviembre de 1967 se transmitió por primera vez En familia con Chabelo, un programa familiar que se transmitió los domingos por la mañana por más de 40 años. En este, Chabelo realizaba concursos en los que los participantes podían ganar a través de la Catafixia premios como muebles, electrodomésticos, juguetes o dinero en efectivo.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Marzo, 2023

HORA: 09:50 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA