Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cocinan al Monstruo en 30 minutos

En la Olla Mágica

  • El PFC sacó un triunfazo luego de una verdadera batalla frente al Monstruo. (Foto: Isaac Villalta)

  • Ficha de juego

Al Puntarenas FC le bastaron 30 minutos para cocinar al Monstruo (3-2) este viernes por la noche en partido correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura 2023. Los Tiburones mordieron por partida triple en la primera media hora de partido y amarraron una victoria que deja a los morados sin liderato. 

Un Saprissa con una defensa insólita arrancó dormido en el estadio “Lito” Pérez y lo pagó carísimo. Yoserth Hernández cobró un tiro libre desde la derecha y Asdrúbal Gibbons marcó el 1 a 0 de cabeza para los chuchequeros al minuto 2 de acción con un cabezazo en el corazón del área ante la floja marca de Ryan Bolaños. 

Desconcierto total en el cuadro tibaseño, que cuatro minutos después recibió el segundo tanto. Pelotazo largo de la defensa porteña hacia la banda izquierda del ataque. El Monstruo mal parado en defensa, Daniel Quirós le gana la espalda a Pablo Arboine y define con mucha precisión en el mano a mano con Esteban Alvarado al 6’. 

Tras esos dos cachetazos la S reaccionó y tomó control del juego a partir de un mayor protagonismo de Mariano Torres, pero cuando mejor jugaban los visitantes fueron castigados por un penal bastante jalado del pelo. El árbitro Josué Ugalde consideró falta un leve contacto de Ryan Bolaños sobre Anthony Hernández y Jurguens Montenegro marcó 3 a 0 desde el manchón blanco.

Jeaustin Campos mandó a la cancha a Javon East y el jamaiquino le respondió en la primera bola que tocó. Servicio de Mariano Torres al centro del área naranja, Orlando Sinclair la baja y sirve para Javon East que remata de derecha y descuenta en el marcador al minuto 38.  

La etapa complementaria le costó al Saprissa, pero fue mejorando con los cambios ante un rival que fue perdiendo intensidad luego de un esfuerzo descomunal. Pablo Arboine acortó distancia con un tanto de cabeza en el minuto 79, pero no alcanzó y el Monstruo dejó el liderato en la playa del Puerto.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA